El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue categórico en decir que las unidades de transporte en el país deberán respetar las tarifas establecidas de pasajes para los usuarios.
Estas tarifas han sido acordadas con los mismos empresarios de buses, por lo que es debido respetarlas, ya que de no ser así puede ser penado por la ley.
“El sector del transporte público de pasajeros DEBERÁ RESPETAR las tarifas establecidas y acordadas con ellos mismos. No respetarlas es un delito y será penado como tal”, expresó el mandatario.
Desde tempranas horas, las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron en diferentes paradas de buses a nivel nacional, para realizar verificaciones en referencia a esta situación.
El objetivo de las autoridades es garantizar a los usuarios que estos paguen la tarifa establecida por ley, de lo contrario deberán enfrentar las sanciones respectivas.
Al cierre de esta nota ya se han reportado casos de aumento en el pasaje, por lo que las autoridades han indicado a los conductores a devolver dicho cobro extra a las personas que se transportan por estos medios.
Sin embargo la tarifa eléctrica Sí va a subir; y los combustibles seguirán semanalmente en alza.(los 018 ctvs eliminados son insignificante comparados con los $0.48 de IVA por galon) .