«El Salvador ya no es finca de los banqueros», ese fue el contundente mensaje que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales luego de que algunos criticaran a la Asamblea Legislativa por no querer reunirse con miembros de la banca en una comida a puertas cerradas.
“Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país”, dijo el Jefe de Estado.
La crítica a la Asamblea Legislativa la realizó un medio hondureño, país donde, según lo expresó el presidente Bukele, se realizan acciones primeramente en favor de la banca y no de los ciudadanos de la referida nación.
“Lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca”, dijo categóricamente el mandatario.
La situación surgió luego que la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) girara una invitación a la presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea, Dania González, quien rechazó tajantemente el “desayuno o almuerzo” ofrecido.
Según expresó González, no es posible este tipo de reuniones ya que estas se deben hacer frente a cámaras, en la Asamblea Legislativa, frente al “pueblo salvadoreño” y con ello evitar que no exista transparencia.
Además, se aclaró que ABANSA ya se encuentra agendada para llegar a la respectiva comisión por lo que ellos deben de esperar la invitación y con ello buscar el bienestar para la población con el “compromiso de todos los sectores”, como lo indicó la misma asociación.
Este tipo de acciones, las cuales se han calificado por mucho tiempo como parte del «protocolo» de ser funcionario, han sido la cancha de muchos arreglos políticos que han dado como resultado una gran cantidad de golpes negativos para el país, estos han iniciado con reuniones a puertas cerradas y han llegado hasta la creación de leyes a favor de grupos específicos y no de todo El Salvador.
Las reuniones de este tipo han sido criticadas por los salvadoreños y en diversas oportunidades se ha encontrado documentación que podría dar indicios de este tipo de acciones se hacía frecuentemente con los diputados de viejas legislaturas.
En diferentes ocasiones, la anterior Asamblea Legislativa ha sido criticada por buscar aprobar leyes que no favorecían a la población, por el contrario la dañaban con privatización de servicios, entre otras leyes que no garantizaban el buen trato a los salvadoreños.
Decretar condonación de las deudas con los bancos para los salvadoreños,que sean pagadas con los fondos de la recuperación de sobresueldos y extinción de dominio a los funcionarios corruptos del pasado.
Nuevos ladrones en el poder, no ha cambiado nada, no pretendan venderse con discursos populistas!!
Señores ser diputados no es para siempre ya la gente se dijo por eso el partido viene para abajo sean humildes
creen escondeser bajo otra bandera y nombre van a seguir ROBANDO en el gobierno o que sus batallones de marerosvendedoresconsumidoresdedrogas son
sus votantes SE JODIERON ya el Salvador los conoce por nombres y caras.
Pobres arenarcos no pierden el estilo ganstern que en el bar se ponen a discutir sobre negocios nuevos territorios y jefes de pandillas y si no se ponen de acuerdo se metrallan.Se esconden del pueblo porque le tienen miedo RECUPEREMOS LO ROBADO.
Y LOS COMPLICES PASQUINES LISTOS A OCULTAR EL PENSAR DEL HOMBRE DE LA CALLE PARA QUE SUS JEFES LES TIREN LAS MIGAJAS …..POBRES DIABLOS APESTOSOS
DE QUE SIRVE ESO. LAS COLONIAS LLENAS DE BASURA LA DELINCUENCIA IGUAL HACIENDO DE LAS SUYAS MEJOR DEDIQUEN EL TIEMPO EN AYUDAR AL PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ TODO ESTA BIEN CARO .QUE NOS BENEFICIA ESA CACERÍA QUE ESTA HACIENDO
Lo Mismo o Parecido decia Un pais Acerca delas Maquilas (Mucho expotaban, muy poco pagaban, no permitian cindicatos) Hace anios que Paso. ….SImple …Las Maquilas Se movieron al Pais Vecino que las recibio con las Patas Abiertas…..