«El Salvador ya no es finca de los banqueros», ese fue el contundente mensaje que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó en sus redes sociales luego de que algunos criticaran a la Asamblea Legislativa por no querer reunirse con miembros de la banca en una comida a puertas cerradas.
“Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país”, dijo el Jefe de Estado.
La crítica a la Asamblea Legislativa la realizó un medio hondureño, país donde, según lo expresó el presidente Bukele, se realizan acciones primeramente en favor de la banca y no de los ciudadanos de la referida nación.
“Lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca”, dijo categóricamente el mandatario.
La situación surgió luego que la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) girara una invitación a la presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea, Dania González, quien rechazó tajantemente el “desayuno o almuerzo” ofrecido.
Según expresó González, no es posible este tipo de reuniones ya que estas se deben hacer frente a cámaras, en la Asamblea Legislativa, frente al “pueblo salvadoreño” y con ello evitar que no exista transparencia.
Además, se aclaró que ABANSA ya se encuentra agendada para llegar a la respectiva comisión por lo que ellos deben de esperar la invitación y con ello buscar el bienestar para la población con el “compromiso de todos los sectores”, como lo indicó la misma asociación.
Este tipo de acciones, las cuales se han calificado por mucho tiempo como parte del «protocolo» de ser funcionario, han sido la cancha de muchos arreglos políticos que han dado como resultado una gran cantidad de golpes negativos para el país, estos han iniciado con reuniones a puertas cerradas y han llegado hasta la creación de leyes a favor de grupos específicos y no de todo El Salvador.
Las reuniones de este tipo han sido criticadas por los salvadoreños y en diversas oportunidades se ha encontrado documentación que podría dar indicios de este tipo de acciones se hacía frecuentemente con los diputados de viejas legislaturas.
En diferentes ocasiones, la anterior Asamblea Legislativa ha sido criticada por buscar aprobar leyes que no favorecían a la población, por el contrario la dañaban con privatización de servicios, entre otras leyes que no garantizaban el buen trato a los salvadoreños.
LA DIPUBOREGA DESTILA PESTILENCIA DE CAPRES, AL PUEBLO LO BUSCO PARA EL VOTO, PERO QUIEN LE DA ORDENES ES SU JEFE DE CAPRES, POR ESO AHORA SALE A SU DEFENSA. TARDE O TEMPRANO ESTARAN EN EL SUELO Y SERA LA MISMA RUEDA DE CABALLITOS. KARMA.
Bien hecho Diana .
LOS QUE CRITICAN EL TRABAJO DE BUKELE,ES POR QUE SAVEN QUE ENTREMAS VIEN AGA ALPUEBLO,MENOS CHANCE TIENEN DE REGRESAR AL ROVO.
«BANQUEROS» QUE ESTÁN OPINANDO ESTA NOTICIA: 1) les parece poco 200 años d pobreza, subdesarrollo y marginalidad, ustedes al mantener este modelo quieren otros 200 años de oprobio 2) O HASTA LA 2a VENIDA DE NUESTRO SEÑOR (como dicen los teístas) VAÁ!
No era necesario hacer un conflicto con los banqueros. Simplemente bastaba decir «señores, gracias pero ahora se hace de otra forma, en reunión abierta». Y en lo que se refiere al Herado de Honduras, simplemente no reaccionar a un panfleto.
Señores troles no vendan sus conciencias, no sean vende-patrias. Al fin, el pueblo está siendo liberado de las élites. El gobierno y la empresa privada DEBE servir al bien general del pueblo y no al revés. Es difícil entender eso?
no ya no ahora es la finca de e ste enfermo mnetal drogo ladron con todas las mayas no hemo mejorado estamo mas mal
ACTUALMENTE ES TERRITORIO DE LA FAMILIA BUKELE Y ASOCIADOS, QUE NO RESPETAN LEYES, LAS CAMBIAN A SU CONVENIENCIA. CUAL ES EL CAMBIO?