El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ante delegados del Banco Mundial confirmó que durante años y los gobiernos anteriores nos han estado mintiendo sobre la reducción en la pobreza y en especial el antecesor.
“Están las mentiras, están las malditas mentiras y están las estadísticas, de hecho en El Salvador nos han estado mintiendo con las estadísticas y ha sido toda la vida”, aseguró el mandatario, al tiempo que decía que no le preguntaran a él y que pregunten a la ciudadanía en general, “porque estaría acusando al gobierno anterior”.
“Pregúntenle a la gente como es el sistema de salud en el país, pregunten a la gente cómo está la educación, en obras públicas, en nuestras calles, en viviendas dignas, en agua potable y en seguridad”, explicó.
“Durante años se manipularon las estadísticas en el país y el gobierno anterior se jactó de haber reducido la pobreza, cuando en realidad la aumentó”, sentenció Bukele Ortez.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1151921277017513988
Según los datos que maneja el presidente, el número de desempleados crecieron y que sumado al subempleo, el porcentaje ronda el 70 por ciento y que hay zonas del país, donde el desempleo es de un 90 por ciento.
“Toda la vida se ha mentido con las estadísticas y si queremos crecer de forma agresiva tenemos que incluir en nuestro plan componentes del siglo 19, 20 y del siglo 21, pero sobre todo del siglo 21 porque queremos apostarles a nuestros jóvenes a fin de que puedan ingresar rápido al mercado laboral del futuro y para poner un ejemplo, ahora un youtuber gana más que un agricultor y es una realidad. Tenemos que trabajar en la economía naranja, en la economía azul y la tradicional, sobre todo el aprovechar el potencial del comercio con los Estados Unidos y que en este momento lo aprovechamos en un 18 por ciento”, indicó.
En esa misma línea se refirió a que en la unión construimos un puerto en La Unión, “ahí está tirado, la maquinaria agarra moho y no se ha puesto a trabajar. Creamos carreras para que los jóvenes trabajen en área marítima, muchos de los graduados se fueron del país y otros esperan que algún día esa infraestructura se ponga a trabajar”.
“Hoy nosotros lo tenemos que poner a trabajar, tenemos que expandir el de Acajutla, tenemos que hacer un tren para movilizar la mercadería en la franja del pacífico. Hay que aprovechar todo y por ese motivo estamos potenciando Surf City por tener una de las mejoras playas del mundo donde podemos invertir. Tenemos que invertir en crear toda la infraestructura, de seguridad y en capacitar a nuestros jóvenes para ese rubro”, argumentó.
Finalmente hizo un llamado al Banco Mundial para que sea un aliado de El Salvador, porque este organismo internacional tiene todo lo que le hace falta al país.
Este muchacho merece un Oscar….Esa actuación de haberse hecho pasar por izquierdista siendo un gran derechista fue de lo mejor….
Hoy que ha sacado el trencito de la alegria se da cuenta que hay pobreza, hubiera pasado una década antes estaría mas asustado, deja de ser populista barato bukele
Ya aburre Cepillin. En la campaña era contra ARENA y ahora con el frente. Solo quejarse y quejarse. Mordiendo la mano que le dio de comer.
En esta opinion El Senor Bukele «esta origanando completamente fuera del tarro». Contradice sin bases o estudios que el gobierno del Fmln redujo la pobreza al 28%. La informacion que propociona Bukele: «Preguntele al pueblo». Es un DEMAGOGO mental.
Las cosas no se ven nada prometedoras para el Nuevo gobierno de Bukele porque en vez de opinar con el cerebro, sus opiniones vienen del higado con un rencor, odio, e ignorancia de padre-senor mio. Si, no se controla, su luna de miel podria ser corta.
Yo creo que Nayib Bukele ya le gusto darle atol a todos con el dedo, ahora quiere darnos atol con el codo el hombre. Que clase de estadista es, este senor que desmiente un estudio e investigacion con una simple opinion porque el hombre A-Si, lo cree?
Entonces, todos se parecen pinocho ya, en la actual administración también nos están dando paja: …
Esta claro que el nepotismo y la corrupción se hicieron presentes en las administraciones del fmln, y la gente les castigó. Pero también es un hecho que impulsaron políticas sociales y de reducción de pobreza más que ningún gobierno anterior,