Tras una serie de manifestaciones que se desarrollan en los alrededores de la construcción de la presa El Chaparral en San Luis La Reina, San Miguel y que impide la construcción de la misma, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, evalúa suspender los trabajos y pasar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al respecto.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo dijo, que al FMLN no le bastó “robarse el dinero de El Chaparral” y que “ahora quiere poner a las comunidades en contra de ese proyecto”.
Los trabajos han sido suspendidos desde el jueves 18 de julio por un grupo de lugareños, quienes han bloqueado la calle principal e impiden el paso a los empleados de El Chaparral. Solo permiten la circulación de los lugareños y de algunos vehículos proveedores de tiendas.
Por este motivo, el mandatario considera que es “mejor detener la construcción y pasar el caso a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras”.
La presa debió costar menos de $200 millones, pero los últimos dos gobiernos renegociaron en $700 millones.
Negociaron violando la ley con una empresa que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense.
Cientos de millones de dólares a la basura.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 13, 2019
En ese sentido, Bukele Ortez afirmó que la construcción de la presa debió costar menos de 200 millones de dólares, pero que los últimos dos gobiernos “renegociaron en 700 millones de dólares”.
“Con esa negociación violaron la ley con una empresa, que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense. Se fueron cientos de millones de dólares al a basura”, indicó.
“Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismo hicieron. Según ellos para desestabilizar. Idiotas, no se dan cuenta que nos hicieron revisar todo el proyecto y encontrar todo lo que se habían robado”, concluyó.
Los lugareños mantienen su lucha porque al momento de iniciar la construcción les prometieron 19 obras y de las cuáles solo se han cumplido tres.
Con la presa El Chaparral se espera generar 68 megavatios para beneficiar a unas 25 mil familias.
…..eyy bukako por tus pecados se te va morir tu primogenito/a
Solo para criticar son buenos estos ladrones del frente es por de más ya están perdidos en el 2021 desapereseran el salvador será la tunba para ustedes y los arenazis
COMO SIEMPRE EN EL CIRCO DE CEPILLIN HABLANDO SIN PRUEBAS, ACUSANDO SIN PRUEBAS POR ESO SE GANO LA DEMANDA DONDE PAGO 50 MIL DOLARES POR BOCON, SE LES RECUERDA A LAS FOCAS QUE ESE PROYECTO FUE DE SACA DE GANA EL PARTIDO DE CEPILLIN.
Primero que diga que ese proyecto lo comenzó Tony saca, y luego que las autoridades que ha nombrado en celo les han dicho a las comunidades que no harán las obras prometidas, …. porque a arena ya no la toca el sr buquele??, Todo es shows
O sea que los contratos con empresas extranjeras no se cumplen en el Salvador? por eso tubo el gobierno anterior que pagar millones y si se sigue suspendiendo ese proyecto nos saldrá más Cari todavía!!la presa está muy avanzada, vale la pena suspende
Los periodistas investiguen!! Vayan a la presa no sólo reputan como loros lo que esté presidente diga, yo si conozco las comunidades y he estado ahí, que vaya Vel de buquele y no es el pueblo el que manda pues
Cada día esta quedando en evidencia que nuestro presidente tiene una campaña electoral adelantada y una agenda contra el FMLN. Pobres bobos que creyeron en él.
CUANTA GENTE SIGUE TAN CIEGA QUE TODAVIA CREEN EN PAJARITOS PREñADOS COMO LOS FRENTUDOS.ESA GENTE VA PA FUERA LES GUSTE O NO LES GUSTE EL2021