Tras una serie de manifestaciones que se desarrollan en los alrededores de la construcción de la presa El Chaparral en San Luis La Reina, San Miguel y que impide la construcción de la misma, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, evalúa suspender los trabajos y pasar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al respecto.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo dijo, que al FMLN no le bastó “robarse el dinero de El Chaparral” y que “ahora quiere poner a las comunidades en contra de ese proyecto”.
Los trabajos han sido suspendidos desde el jueves 18 de julio por un grupo de lugareños, quienes han bloqueado la calle principal e impiden el paso a los empleados de El Chaparral. Solo permiten la circulación de los lugareños y de algunos vehículos proveedores de tiendas.
Por este motivo, el mandatario considera que es “mejor detener la construcción y pasar el caso a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Que caigan los responsables y con el dinero que devuelvan, hacemos mil obras”.
La presa debió costar menos de $200 millones, pero los últimos dos gobiernos renegociaron en $700 millones.
Negociaron violando la ley con una empresa que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense.
Cientos de millones de dólares a la basura.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 13, 2019
En ese sentido, Bukele Ortez afirmó que la construcción de la presa debió costar menos de 200 millones de dólares, pero que los últimos dos gobiernos “renegociaron en 700 millones de dólares”.
“Con esa negociación violaron la ley con una empresa, que luego transfirió parte de ese dinero a un Spa de la esposa de un nicaragüense. Se fueron cientos de millones de dólares al a basura”, indicó.
“Ahora son tan cínicos, que ponen a sus alcaldes a mover comunidades en contra del proyecto que ellos mismo hicieron. Según ellos para desestabilizar. Idiotas, no se dan cuenta que nos hicieron revisar todo el proyecto y encontrar todo lo que se habían robado”, concluyó.
Los lugareños mantienen su lucha porque al momento de iniciar la construcción les prometieron 19 obras y de las cuáles solo se han cumplido tres.
Con la presa El Chaparral se espera generar 68 megavatios para beneficiar a unas 25 mil familias.
Eso lo sabe el mundo entero, lo que tiene que hacer el sistema judicial es traerlo para que devuelva lo robado, e investigar a todos los exfuncionarios.
sr bukele ya es tiempo de empesar a travajar deje de muchos chambres que lo que queremos mirar son resultados de su jestion para eso lo elejimos los que votamos por usted lo estamos observando
Que bocon proba lo que decis, de lo contrario lo de siempre pura basura.-
ERA DE SUPONERSE, LOS ARENEROS LE ENSEÑARON A ROBAR A LOS FRENTUDOS, CLARO ESTÁ ENSEÑANZA NO IBA A SER DE GRATIS, EL NUEVO GOBIERNO HA LLEGADO CON SUS AUDITORIAS, A TODOS LOS MINISTERIOS PARA DESENMASCARAR LOS ANTIGUOS GOBIERNOS… LIKE!!!!
Hoy son las comunidades las mafiosaaaaaaas jajajajajajajajjaj y luego a quien mas le van a hechar la culpa
SR. PRESIDENTE MUCHO RUIDO CON LO DE FUNES, LO QUE ME PREOCUPA, ES QUE LOS GRANDES ROBOS, LOS ESTAMOS DEJANDO A UN LADO, Y ESTOS ENTAN ENCANTADOS, CONQUE USTED ESTE OCUPADO, CON FUNES,LOS ARENEROS,TIENEN EN LA RUINA ESTE PAIS.DE ESO USTED YA NO HABLA
Funesto decía los 20 años de arena y Bukele dice los 10 del frente.
O sea que no salimos de nada!!!!!!
LA PARANOIA DE CEPILLIN ES GRAVE A LAS 3 DE LA MADRUGADA, TWITTIANDO BIEN EMPERICADO.