El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este sábado que con el Plan Control Territorial está logrando reducciones en los casos de homicidios y desaparecidos, lo que demuestra que El Salvador se dirige en el “camino correcto”.
El mandatario salvadoreño explicó que según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), los homicidios han disminuido un 60% en los primeros 24 días del 2020, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Detalló que en el caso de desaparecidos “se han reducido en un 45%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado.
Señaló que estas cifras demuestran que El Salvador se dirige en el “camino correcto”.
“Otra noticia que nos indica que vamos en el camino correcto: Según la FGR, los homicidios se han reducido 60%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado. Y los desaparecidos se han reducido en un 45%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado”
Otra noticia que nos indica que vamos en el camino correcto:
De acuerdo a la @FGR_SV, los HOMICIDIOS se han reducido 60%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado.
Y los DESAPARECIDOS se han reducido en un 45%, respecto a los mismos primeros 24 días del año pasado.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 25, 2020
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que “la tendencia de los homicidios y los desaparecidos continúa a la baja en estos primeros días del año” y dijo que con el Plan Control Territorial “la seguridad del país va por el camino correcto. Continuaremos trabajando fuertemente en la lucha contra la criminalidad”.
La tendencia de los homicidios y los desaparecidos continúan a la baja en estos primeros días del año. Con el #PlanControlTerritorial la seguridad del país va por el camino correcto, continuaremos trabajando fuertemente en la lucha contra la criminalidad. https://t.co/BBYFnNoU6F
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) January 25, 2020
Con el Plan Control Territorial lanzado por el presidente Bukele en el inicio de su mandato, en junio del año pasado, se han logrado importantes reducciones en las cifras de homicidios y desapariciones nunca logradas por las pasadas administraciones.
En diciembre del año pasado, El Salvador cerró con 120 homicidios, convirtiéndose en el mes más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz de 1992.
Le siguieron octubre, con 124 homicidios; agosto, con 130; noviembre, con 131, y septiembre con 148. El objetivo del presidente Bukele según ha declarado en diversas ocasiones es “llevar seguridad y tranquilidad a los salvadoreños”.
El pasado 4 de enero fue el primer día de 2020 en el que no se cometieron homicidios.
“Podemos confirmar que hemos cerrado este 4 de enero de 2020, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios”, tuiteó en esa fecha el Presidente Bukele.
Mientras, el 16 de enero, cuando se conmemoraron los 28 años de la firma de los Acuerdos de Paz, fue el segundo día de enero sin homicidios.
“Se lee fácil, pero no lo es. Hoy, 10 familias (el promedio diario de homicidios cuando recibimos el Gobierno) están descansando en sus casas, en lugar de llorar a sus seres queridos”, aseguró.
Solo es de hacerse la idea de que no ha sucedido nada es como serrar los ojos ante un hacecinato y haserce la idea y decir haquí no ha pasado y decirle a los yoyos de la página hey escrive una publicación paraque el pueblo piense lo mismo y digan
Adelante Nayib. Muchos que aqui comentan ni viven aqui y realmente no sienten los cambios… son puros comentarios de ideologia.
Si se ve q esta tratando de mejorar a el salvador y eso lo aplaudo pero q no se concentre solo en los homicidios porq no esta limpiando las colonias las extorciones estan en aumento pero la gente no denuncia y es por eso q no se puede vivir bien