El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó, durante su Discurso a la Nación en la Asamblea Legislativa, que antes era impensable que El Salvador podría dejar de ser uno de los países más violentos del mundo, situación que ahora es una realidad.
«Aunque todavía no tenemos los niveles de seguridad que quisiéramos, hace dos años era impensable que El Salvador dejara de ser uno de los países más violentos del mundo», afirmó el mandatario.
“Aunque todavía no tenemos los niveles de seguridad que quisiéramos, hace dos años era impensable que El Salvador dejara de ser uno de los países más violentos del mundo”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/43ZRGAQqRJ
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) June 2, 2021
El Jefe de Estado hizo referencia a la puesta en marcha del Plan Control Territorial, una iniciativa que ha tenido resultados totalmente exitosos y ha logrado ser sostenible en todo el tiempo de Gobierno.
Con este Plan, la gestión de Bukelese han logrado, a la fecha, 41 días con cero homicidios y una disminución histórica de la violencia a nivel general, algo que no se veía en el país desde los acuerdos de paz.
El éxito del Plan Control Territorial ha sido incluso reconocido a nivel regional y estudiado por muchos, con el fin de replicar algunas estrategias que puedan funcionar en sus propios contextos y situaciones de nación, principalmente en Centroamérica.
Que su excelencia este rodeado de 7 camionetas blindadas y como 20 vehículos policiales a su alrededor no significa que la población este segura. Váyase a un canton de Panchimalco a pie o a Ilopango sin guardaespaldas y nos cuenta.
PREGUNTELE A LAS VICTIMAS DEL MALEANTE DE CHALCHUAPA.
En su mundo frio, esi es cierto. En el mundk de los pobres, alejados de su proselitismo, auto yo, fantasias, infkrmacion manipulada, hacer sin hacer ni cuentas, pues si. Que se mueva la casa presidencial a las margaritas 3, entonces creeremos, vaá?
TIENE TODA LA RAZÓN ANTES SE RECOGÍAN LOS CUERPOS HOY LOS ENTIERRAN EN GRUPOS DE 5 O 10 Y QUE SIGAN LOS DÍAS CON CERO HOMICIDIOS
Los 40 y pico de cadáveres encontrados apiñados en una sola vivienda solamente es el pico del gran témpano de hielo escondido…. ¿Cuantos miles más habrá en otras casas como la este ex policía…?
¿Por qué esconde los asesinatos de los 40 y mas desaparecidos y enterrados por un ex policía? Aquí hay algo más malévolo ..aun mas macabro de lo cual no tenemos idea….