El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que las compañías de telefonía siguen enviando señal a los diferentes centros penales del país, pese al acuerdo al que llegaron ayer con el gabinete de seguridad.
Esta denuncia surge en medio del plazo que el mandatario salvadoreño les ha dado de 72 horas a las empresas de telefonía del país, a cortar o bloquear la señal en todos los penales del país.
A través de su cuenta de Twitter, Bukele presentó un resumen de medición de señal en el cual se muestra que continúa existiendo tráfico de datos de las empresas Claro, Movistar, Digicel y Tigo en las cárceles.
Según la medición, la empresa Digicel es la que mayor señal tiene sin tráfico de datos en los centros penitenciarios. Mientras que con tráfico de datos es la compañía Movistar.
“Las empresas de telefonía aún no bloquean la señal en los centros penales. El plazo no es retórico La señal de celulares y wifi debe estar bloqueada para el lunes a la media noche”, aseveró el mandatario.
Las empresas de telefonía aún no bloquean la señal en los @CentrosPenales.
El plazo no es retórico. La señal de celulares y wifi debe estar bloqueada para el lunes a la media noche. pic.twitter.com/GBo10otnpB
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 22, 2019
El mandatario les reiteró a las cuatro empresas tiene hasta el próximo 24 de junio para bloquear por completo la señal.
Bueno y la SIGET no hace nada ? No se van a pronunciar ante esta violation a ordena de Nuestro Presidente?, que pasa con Las resoluniones sancionaroias a claro teleonica digicel y tigo? Que pasa Siget?
La suma de todos los bloqueos es mayor que la suma de todos los bloqueos.
Y porqué aquí no funciona la ley,la fiscalía debe imputarlos como colaboradores y complices de la extorsón y asesinatos de los pandilleros
METAN PRESOS A LOS DUEÑOS DE ESAS COMPAÑIAS Y A LOS GERENTES
Pongales una buena multa o cancelelas pero no las deje que hagan lo que les de la gana TOPELAS
No quite el dedo en este tema Sr Presidente ya es tiempo que cumplan con la ley. La gran mayoría se lo agradecería
Yo creo que hasta mucho se han tardado para multar a estos señores de las telefonicas, ellos no entienden de las necesidades de seguridad del pais a ellos lo que les importa es el negocio, ya es tiempo que los pongan en sus puestos.
Hoy sí ladronzuelos telefónicos serán topados y la sentirán bien gruesa!