El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.
El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.
En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.
Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.
Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.
El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).
Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.
El movimiento original se creo, lejos de estos riquillos que piensan en su futuro millonario antes que el pueblo, pero se visten de obejas, rescatadores, esperanza, mesias y demagogos creibles. Lo anuncie desde un principio, paren su ilusion idolatra
Este muchacho es un ARENERO, que se pronuuncia en contra de las mismas cosas que le interezan, la presion de investigacion de corrupcion en sus alcaldias, ahora hace que se separe de los que en verdad creen en algo nuevo, honesto y tranparente.
EL totalitarismo y la mafia de persoans cercanas que el tiene, junto ocn las quejas del pueblo ahora hacen que haga este anuncio,que si bien parece fuerte, podria estar usandolo como carta de juego para engañar a los camellos modernos con cachos.
Lo que queda en claro es, el tipo de gobierno se avencina, o se hace lo que la niña quiere o con su capricho se revuelven las aguas, que no les extrañe que el desfalco del gobierno sea mas moderno, secreto y orquestrado por su testaferros cercanos.
Las ordenes de los poderosos rebasan la ilusion, este abrio tanto el ocico que le toco los huevos al toro, en verdad cree este musulman ignorante que puede en contra de un poder que desde siempre a manejado este pais? mira que bonita la turca peluda!
No haya Nuevas Ideas si se sigue a la par de este titere aguado, el movimiento debe continuar lejos de este patetico, enajenado y totalitario. Las guerras han pasado, llegamos a la hora de actuar inteigentemente sin fanatismo y con Dios por delante.
Me parece una decisión muy madura y también moderna, si NI es realmente del pueblo, saldrá reforzado. No necesitamos más cúpulas.
Excelente decisión. Otra muestra de no estar obsesionado con el poder.