El presidente electo, Nayib Bukele, aseguró que su Gobierno “no necesita ningún apoyo” tras los recientes ofrecimientos de diferentes diputados y fracciones de la Asamblea Legislativa.
“Ante los ofrecimientos de apoyo de diputados y fracciones y la advertencia de no apoyo de otros, hay que aclarar: La Presidencia no necesita ningún apoyo, el apoyo lo necesita el pueblo salvadoreño. Los proyectos se presentarán y el pueblo verá quién está a su favor y quién no”, publicó Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
Ante los ofrecimientos de apoyo de diputados y fracciones y la advertencia de no apoyo de otros, hay que aclarar:
La Presidencia no necesita ningún apoyo, el apoyo lo necesita el pueblo salvadoreño. Los proyectos se presentarán y el pueblo verá quién está a su favor y quién no.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 12, 2019
Este mensaje surge, horas después que el fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó abrir una investigación por la posible compra de voluntades de diputados que estuvieron en el periodo que fungió como presidente del país, Mauricio Funes, para que legislaran a favor de su gobierno.
Bukele ha reiterado en diversas ocasiones que en su Gobierno se terminará la forma antigua de hacer política y los arreglos debajo de la mesa.
El vocero del partido de Nuevas Ideas, Mario Durán, horas antes del tuit del presidente electo, aseguró en una entrevista televisiva que se “acabaron las negociaciones entre El Ejecutivo y la Amable Legislativa”.
«Nosotros no tenemos que negociar nada. Nosotros tenemos que proponer y en la medida que las propuestas sean correctas y sean a favor del pueblo y el pueblo las vea así, la Asamblea Legislativa tiene que legislar a favor de ellas», afirmó Durán.
#RepúblicaSV| “Nosotros no tenemos que negociar nada, nosotros tenemos que proponer”. @marioduran1, @NuevasIdeasSV pic.twitter.com/Qd8uay7IJz
— República (@Republica33TV) February 12, 2019
Por su parte, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, señaló que es necesario crear puentes entre ambos órganos de Estado, pero es una responsabilidad de los parlamentarios apoyar proyectos de beneficio a la población, porque de lo contrario se les pasara factura en las elecciones del 2021.
Ahora. Te volveras mas prepotente que antes es obvio que eso solo es una expresion de tu inmensa ignorancia en todos los temas, ten en cuenta que nada es para siempre y no te creas que eres un semi Dios,