Luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, diera por cerrada la plenaria ordinaria de este viernes, en la cual no se discutiera y mucho menos aprobara ningún decreto, en especial extender por quince días más el periodo de excepción para enfrentar la crisis del coronavirus, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, lanzó un duro mensaje a todos los diputados por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo les dijo que «desprecian al pueblo.
«Diputados cierran plenaria de hoy, no aprueban un solo decreto o renovación. Se retiraron todos y convocan para reunirse el próximo miércoles», escribió el mandatario.
En esa misma línea les dijo: «Sí, el próximo miércoles. ¿Cómo pueden despreciar tanto al pueblo?
El planteamiento del presidente Nayib Bukele Ortez, se origina porque el próximo domingo vence el periodo de quince días que el legislativo le otorgó para implementar medidas de excepción y con las cuales restringió el libre tránsito en todo El Salvador, como también, ordenó un periodo de cuarentena de 30 días para evitar contagios de la mortal enfermedad de coronavirus o covib-19.
Al no renovar otro periodo de excepción, significa que a partir del próximo lunes los salvadoreños podrán circular libremente por el país y quedaría sin efecto el periodo de cuarentena de 30 días.
El presidente Bukele Ortez también se refirió, a que «lo vemos enfrente y no lo vemos. La diferencia entre Italia y nuestros países es que la pandemia llegó antes. La diferencia son unos días y además, el sistema de salud de ese país es muy superior. Reaccionemos, antes de que sea demasiado tarde».
La gente se equivoca, y esperemos que estas medidas sean asertivas, pueblo Salvadoreño dejemos de ser ser partidistas, detractores y populistas, tengo seres queridos que no me gustaría perder por esa razón prefiero guardar la cuarentena….
YA DEJÁ ESA ESTRATEGIA, SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ESTRATEGIA, BARATA DE COMUNICACIÓN, NAYIB BUKELE. NECESITÁS A GRITOS UN ASESOR DE COMUNICACIONES(Y QUE LE HAGÁS CASO, POR SUPUESTO). EL PUEBLO YA TE «CACHÓ» EN LAS ESTUPIDECES QUE HABLÁS.