En el Complejo Deportivo El Polvorín se realizó el I Chequeo Técnico de la Escuela de Niveles de Natación Artística. En el primer día se evaluó la flexibilidad y la natación, mientras que en el segundo día se trabajaron figuras y rutinas.
En este primer chequeo se evaluaron 21 atletas, en los niveles de iniciación, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Cada uno de estos rangos tiene como objetivo ir superando técnicas de natación artística para establecer una base previa a la conversión en atleta de alto rendimiento en esta modalidad. Durante el año se realizarán cinco chequeos técnicos, confirmó la entrenadora nacional Jenny Velis.
Además, Velis se mostró satisfecha porque la natación artística está progresando y se está teniendo una gran afluencia de nuevos atletas. “Estoy muy contenta con el desarrollo y crecimiento que van teniendo las atletas; el crecimiento de la nueva generación de atletas de natación artística es notable y nos alegra ver la cantidad de atletas de iniciación que tenemos en el Polvorín”, expresó.
Uno de los objetivos de los chequeos es medir la capacidad de los atletas e identificar a aquellos que pueden formar parte de cada categoría. “Nos permiten ir identificando a los atletas con habilidades, capacidades y conocimientos que pueden integrarse en las selecciones de cada categoría, continuar con su desarrollo, disciplina y mejorar su técnica de manera competitiva y de alto rendimiento desde el inicio”, indicó Velis.
Las atletas que realizaron sus chequeos desde iniciación hasta el nivel siete fueron: María Fernanda Zetino, Montserrat Cuadra, Luna García, Livni Ticas, Adriana Estrada, Nayeli Rivas, María Torres, Karla García, Paola Guzmán, Génesis Mena, Laura Pérez, Natalia Rodríguez, Isabella Orantes, Camila Menjívar, Lucía Burgos, Camila Ábrego, Jimena Ábrego, Keyla Amaya, Jimena Escalante, Sofía Gamero y Daniela Durán.