El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Mariana Alexandra Granados Rivas, Christian Esaú Arévalo Orellana y Diego Alexander Peñate Madrid, acusados del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con la relación circunstanciada de los hechos, los tres procesados fueron detenidos el 3 de octubre de 2025, alrededor de las 11:00 p. m., sobre el bulevar El Hipódromo, en San Salvador.
Los imputados se vieron involucrados en un accidente de tránsito y fueron auxiliados por elementos de la Fuerza Armada; sin embargo, estos notaron que portaban sustancias ilícitas.
La requisa arrojó como resultado una porción mediana de marihuana, tres porciones pequeñas de cocaína, además de una cantidad considerable de bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, dos básculas pequeñas y $1,211.75 en efectivo.
Durante la audiencia inicial, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación de los imputados, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.