El próximo jueves 7 de marzo, el presidente electo Nayib Bukele, tendrá que comparecer ante tribunales para responder por las acusaciones de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas; sin embargo, los abogados de Bukele han recurrido a la estrategia de pedir al juez archive el caso, ya que el demandado “no está obligado a comparecer por ser presidente electo”, sostienen.
El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, recibió ayer el recurso de revocatoria presentado y tiene hasta el lunes 4 de marzo para responder a la defensa. Una fuente judicial detalló que el juzgador mandó escuchar a la abogada de Chicas sobre el petitorio, pero esta solicitó se decrete no ha lugar y que se mantenga la decisión judicial de seguir procesando al presidente electo, a quien además se le pide una compensación de $100 mil.
Si el juez confirma su resolución de continuar con el debido proceso, la defensa no tendría otra opción, ya que la denegatoria de revocatoria no admite ningún otro recurso. Entonces ¿qué pasaría si Bukele no se presenta a la vista pública? El presidente electo caería en desacato y sería obligado a presentarse ante la ley.
El pasado 18 de marzo, el juez dio tres días a la defensa, representado por los abogados Luis Mario Pérez Bennet y Ricardo Arturo Roque, para que justificaran por qué el demandado no se presentó a juicio, pero estos desobedecieron la orden al no presentar dicha aclaración cuyo plazo venció el 21 de este mes.
En aquella ocasión, el juez dijo que “los abogados del señor Bukele no tienen la razón de lo que han expuesto en el escrito, porque el señor Bukele Ortez, no es un presidente constitucional de la República, él no es funcionario” y que lo será hasta el uno de junio próximo, cuando la Asamblea así lo acredite.
Bukele es acusado por el delito de calumnia en perjuicio de Eugenio Chicas, quien lo demandó el 18 de octubre de 2017 por haber dicho que había violado a su hija de crianza.
Mientras no haya resolución, la fecha de la vista pública se mantiene para el próximo 7 de marzo.
Por bocón infantil y tonto. Tiene miedo y no irá. El viejito lo topo al cerco!!! Les guste o no les guste que le devuelva el honor al viejito Chicas o que se presente al Juicio!! No huya no sea cobarde!!!
Estas son la leyes herencia de los demagogos, quienes la escriben a su favor, hacen todo lo que conviene para sus negocios personales y de quien les conviene, leyes estúpidas que se asemejan aun enajenado que fingio un dios falso e hizo su religion.
La justicia al revés, la esposa del violador de niñas ya dio su declaración que reafirma los hechos, y nadie lo va a procesar por ser del Fmln?
Con razón la mega taleguiada del 3f.
Tiene que demostrar que nadie está por encima de la ley con humildad para esclarecer un atropello a una mujer.y si no va va a quedar mal con la justicia social.
Hay muchos «nadies» y «don nadies.» Nadie sabe quiénes van a estar en el equipo de transición. Nadie sabe del gabinete…Nadie…Nadie….Nadie. Pero eso se llama «Topar al palo.» Apoyo al juez. Bukele, el simple ciudadano ! «Nadie sabe !»
trukele tiene que presentarse es llamado por u juez, no llega y el juez engaveta el caso seria una idea de lo que piensa de que esta por encima de la ley. pero debe dar el ejemplo no solo hablar de cicies y hane nonoes
Que lo manden a traer con la policia al padre de la mentira el engaño y la manipulacion
Primero Bukele no dijo que violo a la hija de crianza, dijo que sostuvo relaciones sexuales con ella siendo una menor de edad, segundo Eugenio Chicas es el responsable de ese delito y tuvo el descaro de hacer una demanda de $100,000 por daños,.