Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, advirtió que el anteproyecto de ley sobre la reconciliación nacional que se está discutiendo en Asamblea Legislativa, busca restablecer una «amnistía absoluta e incondicional» para algunas violaciones de derechos humano cometidos en El Salvador durante el conflicto armado entre 1980 y 1992.
Por medio de un comunicado de prensa, Bachelet dice que si se aprueba la amnistía a responsables de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad se vulneraría el derecho de las víctimas a la justicia y la reparación, y eso sería un grave revés para El Salvador, porque considera que las amnistías para los delitos más serios, incluyendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, son contrarias a la ley internacional.
De igual forma explica, que el anteproyecto contiene cláusulas que impedirán investigación, el encausamiento y la sanción de graves delitos perpetrados durante el conflicto y que eso va a privar a las víctimas de tener acceso a la justicia, que al final suprimiría por completo las penas de prisión.
#ElSalvador – @mbachelet insta a los legisladores salvadoreños a abstenerse de restablecer la amnistía para graves violaciones a los #DerechosHumanos pic.twitter.com/tUteHT4tAv
— OACNUDH (@OACNUDH) March 6, 2019
Los delitos de lesa humanidad necesitan justicia , las masacres del Mozote, sumpul, el sapo y todas las demás claman por justicia, 30 años y nada
Los jesuitas asesinados , monseñor Romero, y todos los asesinados necesitamos justicia, 30 años de arena y Fmln y nada paso.
ESTA MAISTRA QUE SE VAYA A JODER A SU PAÍS… AQUÍ NO TIENE NADA QUE VENIR A DECIR, A MENOS QUE ESTÉ DE ACUERDO CON LOS JESUITAS EN EL NEGOCIO DEL PISTO QUE SACAN DE LAS DEMANDAS AL ESTADO SALVADOREÑO.
Y la cúpula frentuda empecinada en perdonar a los antiguos verdugos milicos y a sus asociados carniceros rojos, esta es la vergüenza nacional.
Solo en un paisito bananero tercermundista forman una comisión con la mayoría de miembros que fueron parte de esos crímenes de lesa humanidad. Dos ex-gorilas, un abogaster y una ex-guerrilera. MAMITA QUERIDA!
Que cosechen lo que han sembrado, es consecuencia de endiosarse, se necesitan leyes justas a favor del inocente
Tópe a estos sinverguenzas señora Bachelet… especialmente a ese sujeto de Parker que tanto daño le ha hecho a nuestro pais.
y si a estos mafiosos no les ponen paro, estos amnistian y hacen la promocion de canonizacion del criminal roberto d, si solo ver que hasta nombre de calle le pusieron en honor de uno de los pastores mas corruptos de la historia de El salvador,