El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que hay una importante cadena de restaurantes de comida rápida que debe a la alcaldía 180 mil hamburguesas en calidad de impuestos municipales.
Según el funcionario, desconoce cuáles fueron las negociaciones que realizó el exalcalde Nayib Ernesto Bukele Ortes, con la empresa Burger King.
“No sé cómo se pudo avalar ese pago de hamburguesas en impuestos por un local. A nosotros no nos sirve esa negociación”, asevero.
“Es una gran cantidad de hamburguesas y no sé qué hacer con ellas”, detalló al tiempo que decía que era un total fracaso el proyecto del Mercado Cuscatlán y que fue realizado por la administración anterior.El anuncio fue dado a conocer la mañana de este miércoles 12 de septiembre en una entrevista televisiva, donde se refirió además, “que no sabe qué hacer con esa cantidad de comida rápida”.
“Es el fracaso más espectacular que se ha hecho cualquier alcalde en la historia de nuestro país. Es algo inconcebible y estamos tratando de llegar a un feliz arreglo con los dueños del edificio a fin de resarcir el contrato, sin que ninguna de las partes resulte afectada”, aseguró Ernesto Muyshondt.
“Estamos pagando aproximadamente 100 mil dólares mensuales por el alquiler del mercado Cuscatlán. Ese mercado no es rentable. Yo siempre dije que ese mercado es un gran negocio y el fracaso más espectacular para la alcaldía de San Salvador”, detalló el edil.
“De hecho se realizó una gran campaña de publicidad masiva y cada spot costó 10 mil dólares para impulsar el Mercado Cuscatlán”, explicó Muyshondt.
Según él, fue una campaña de imagen para el nacimiento de Nuevas Ideas y sostiene que Nuevas Ideas surgió en la alcaldía de San Salvador.
Al ser cuestionado si tiene conocimiento sobre posibles delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, cohecho y peculado, en relación al contrato de arrendamiento del Mercado Cuscatlán, el edil capitalino dijo desconocer sobre las acusaciones que hace el abogado Ricardo Nuñez contra Nayib Bukele, pero creen que el caso debería ser investigado por la Fiscalía General de la República a fin de verificar si no hay indicios de alguna actividad delictiva.
“Llama la atención que se pague una cantidad exorbitante por un inmueble que se pudo haber obtenido por la mitad de ese precio en alquiler, como también ese compromiso de pagar 28 millones de dólares a 25 años plazo y por un inmueble que se pudo comprar en 5 millones de dólares”, concluyó.
Ningún Arenero tiene la solvencia moral de hablar de corrupción, cuando sus gobiernos saqueron al Estado; bueno hasta las donaciones; ARENA NUNCA MÁS.
Tengo años de escuchar lo mismo de los políticos areneros y del FMLN ustedes son cáncer de mi país no pueden dar soluciones solo problemas son.
Tenia entendido que ARENA era el guru de la economia y los unicos que pueden sacar a flote cualquier inversion en este pais. Le dejaron un mercado andando(el unico que se ha hecho en 30 años y con biblioteca incluida) y en un par de meses ya nos quiere dejar sin nada. Se paga tanto porque de aca a 25 años, ese mercado y esa biblioteca nos quedara al pueblo, pero como es pisto que no se puede robar, quiere recindir el contrato. A mi se me ocurren miles de cosas para hacer con 180 mil hamburguesas en un pais… Leer más »
Ya ratos dice que no hay que llorar por la leche derramada…pero no ha dejado de hacerlo. Para que es alcalde entonces.
En lugar de quejarse tanto, que haga propuestas de como hacer llegar la gente al mercado, o no le da la masa gris?
Regalar esas hamburguesas al pobre pueblo salvadoreño, de preferencia a los indigentes hagan la diferencia hagan algo por la gente.
El contrato “Rent to Own” por medio del cual Bukele busca resolver la necesidad de un nuevo mercado, constituye una novedosa alternativa en la administración pública para la inversión en infraestructura y creación del bien común; en un país en el que todos los fondos colectados con nuestros impuestos y prestamos están comprometidos para alimentar una inútil burocracia parasitaria y la voracidad de la corrupción de los últimos 30 años. Bukele demostró que inclusive en esas condiciones se puede hacer obra y construir bien común. Pueblo Salvadoreño, el mediocre alcalde Muyshondt no va a vacilar en destruir este proyecto de… Leer más »
Ser alcalde, presidente, diputado o desempeñar algun otro puesto público es una gran responsabilidad y estos de changoneta agarran sus responsanilidades y compromisos que tienen con el estado o las ciudades paraeso andubieron lambisconiando los votos para llegar a robar.
De una vez por todas ya no seamos tan pendejos y para mi el unico candidato serio es Hugo. No soy fanático pues ya me inclinaba por Nayib pero con estas pendejadas mal caen. Y el FRENTE ya debe de pensar en serio en combatir la delincuencia para que podamis vivir en paz
Si el inmueble valía usd800,000 y la alcaldía paga 100,000 mensuales en ocho meses perfectamente lo hubieran comprado, entonces porqué el contrato se hace por 25 años si había solvencia de pagarlo en 8 meses? cúal es la lógica que ocupó Bukele para eso? porque alargar un contrato cuando hay suficiente solvencia financiera no es algo lógico, no es algo normal, solamente dice que ahí ha habido un arreglo debajo de mesa para beneficiar a alguien y se deberia de investigar.