El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, aseguró este lunes 3 de diciembre que estarían dispuesto en seguir con el Mercado Cuscatlán, si en dado caso los propietarios del edificio aceptan la reducción del costo del arrendamiento.
En conferencia de prensa y en rendición de cuentas de sus siete meses de gestión, el edil capitalino dijo que esta semana sostendrá una reunión con los representantes legales de los dueños del Mercado Cuscatlán, a quienes les hará la oferta de la reducción del canon de arrendamiento a un precio justo y sin que ambas partes resulten afectadas.
Incluso, Muyshondt bajara la posibilidad de “comprar el edificio a un precio justo”, aunque no precisó revelar hasta que cantidad de dinero estarían dispuestos a pagar por ese edificio.
Desde su llegada a la alcaldía capitalina, Ernesto Muyshondt ha criticado que su antecesor Nayib Bukele, haya firmado un contrato donde la alcaldía debe pagar 96 mil 050 dólares mensuales por un periodo de 25 años, lo que totaliza 28 millones 815 mil dólares.
En esa línea, dijo que en el pasado la alcaldía de San Salvador estaba al servicio de un proyecto político personal, pero que ahora la institución está poniendo en orden el supuesto desorden heredado.
“Es responsabilidad denunciar el desastre administrativo y financiero que realizó el exalcalde que hoy busca la presidencia. Nosotros cerraremos el 2018 con una titularización que nos permitirá cerrar deudas con los proveedores”, detalló el funcionario.
Por otra parte confirmó que ha llegado a un acuerdo con la empresa MIDES a fin de solventar ese problema de impago y comiencen a depositar basura en el relleno sanitario localizado en Nejapa.
“En las últimas semanas se nos presentó una crisis que no fue creada por nosotros con la disposición final de la basura, pero ya fueron retirados todos los desechos que saturaban nuestra planta de transferencia en Aragón. Quiero dejar muy claro que no estuvo en riesgo el medio ambiente”, aseveró.
En ese sentido indicó, que de la deuda con MIDES ya se canceló 2.9 millones de dólares y que en el plan de urgencia firmó un contrato de quince días con el botadero del cantón Melara, localizado en La Libertad, por lo que ahí también están depositando basura.
EEEYYYY menso, si devuelven parte de LO ROBADO te alcanza para comprar el edificio de una vez, y ya no pagamos intereses por la compra a plazo.