Los 262 Concejos Municipales del país podrán cumplir con compromisos económicos de fin de año al poder utilizar el 25% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, luego que la Asamblea Legislativa así lo aprobara ayer.
Con los recursos se prevé que las alcaldías hagan efectivo el pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores, así como para finiquitar deudas con instituciones públicas y privadas y otros gastos de funcionamiento.
De acuerdo al decreto aprobado, el uso de los fondos deberá ser fiscalizado por la Corte de Cuentas de la República (CCR).
La enmienda es necesaria dado que el artículo 8 de la referida normativa establece que los municipios no podrán utilizar más del 25% del referido fondo para gastos de funcionamiento, asimismo explican que en la actualidad los municipios del país tienen dificultades para hacerle frente a sus obligaciones económicas.
Aqui hay un punto en contra de estos ladrones, dicen los partidos que no financian 90 millones para el plan territorial porque es campaña, entonces que es esto que pasa con lo del FODES, señores ya paren sus saqueo al estado
Asamblea basura!!. Ahi si rapido aprueban de manera express, dinero de nuestros impuestos supuestamente designados para beneficiar a las poblaciones de los municipios, ahora servira para mantener a la manada de militantes de cada partido.
Mas malgasto de recursos públicos para pagar a ociosos trabajadores municipales;muchó empleado municipal es contratado solo por ser activista de partido politico o ser gran chero del alcalde; menos inversión para obras de las comunidades