Luego que el ministro de Defensa, David Munguía Payés, el año pasado dijera a los actores del proceso electoral que hay que “jugar limpio” en las próximos comicios presidenciales para evitar que la Fuerza Armada se enfrente con un segmento de la población que este inconforme con los resultados, ahora, con un discurso más cauteloso, el titular de esta institución aseguró que tiene «confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.
“Sí, tenemos confianza en la institucionalidad del país… Sí hay confianza en el Tribunal Supremo Electoral; nosotros hemos hablado en varias ocasiones con el doctor Olivo Y él nos ha explicado el trabajo que están haciendo”, declaró Munguía Payes en las últimas horas.
En este sentido, aseguró que su institución brindará apoyo a la Policía Nacional Civil el día de las elecciones en las tareas de seguridad y traslado de paquetes escolares. Aproximadamente 15 mil elementos de la Fuerza Armada se unirán a estas tareas.
«Cualquier actuación de la Fuerza Armada va estar regulada por el mandato del señor presidente de la República, a quien vamos a obedecer hasta el último día», señaló.
Asimismo, Payés dejó claro que ya no emitirá opinión sobre temas electorales, como es el caso del incendio ocurrido en el pabellón 4 de CIFCO que era ocupado para guardar equipo de transmisión del TSE, porque «cualquier opinión que se dé en estos momentos se mira con los anteojos electorales partidarios» y no quiero exponerse a esas críticas.
Ministro @MDefensa_SV: Tenemos confianza en la institucionalidad del @TSEElSalvador y esperamos que todos los procesos se desarrollen con normalidad pic.twitter.com/N5iiIemlWF
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) January 8, 2019
Ministro espera tener buena relación con nuevo Fiscal General
En otro tema, el ministro de la Defensa también se refirió al nuevo Fiscal General, Raúl Melara, expresando que espera tener «una buena relación con él», ya que con los anteriores «lamentablemente no fueron muy buenas».
«Esto es atribuible a que hubieron algunos casos donde se vieron involucrados elementos de la Fuerza Armada y no fueron tratados como nosotros esperábamos por la FGR; teníamos la impresión de que había algo en contra de los elementos», justificó su mala relación con el exfiscal Douglas Meléndez.
Ministro @MDefensa_SV: Esperamos tener buenas relaciones con el nuevo Fiscal General de la República pic.twitter.com/c73ohVWGeS
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) January 8, 2019
Estaremos vigilantes como FA y les damos el beneficio de la duda
Señor Munguia, no se preocupe, si el talibán gana, tiene el puesto asegurado y por sus propiedades tampoco se preocupe los delincuentes las tienen bien cuidadas para usted…así es que siga haciendo el trabajo excelente que hace, hacer ver nuestra gloriosa fuerza armada, como una jaula de locas con miedo.
SOLO FUNCIONEN, TRABAJAN CON LOS IMPUESTO DEL PUEBLO.
Por fin payasito, no era nada cantinflas, este super ministro siempre ha dejado mucho que desear y le ha hecho mucho daño al pueblo, hasta cuando va a seguir en el poder…
Un par de gavilanes serán suficientes para calmar a las golondrinas locas por su golondrino….
No hay tal cosa de el beneficio de la duda, hay tantas situaciones que han ocurrido a travez del tiempo, despues de los mal llamados acuerdos de paz. Cual paz, nuestro pais es un rastro, un tiangue, un lugar adonde si no te cuidas te destazan sin ninguna compasion. Todos estos payasos son parte de ese plan macabro de apoyar a todos los que estan detras, los que estan en las sombras, los que estan bien armados para continuar decimando nuestra poblacion. La Fuerza Armada tiene que ser disuelta, pero no queremos a todos estos asesinos en la asamblea legislativa,… Leer más »
TENEMOS CONFIANSA, PERO VAMOS ESTAR CON UN OJO ABIERTO.ESE ES EL MENSAJE, DEL MINISTRO…
Bueno, mi General. Usted como buen chafa ya le dejó ir la pedrada y dejó advertido al partido único FMLN/ARENA que no se les ocurra hacer fraude ante la tumultuosa evidencia del gane de Bukele en primera vuelta. El que tenga oídos, que oiga, el que tenga ojos, que vea. Soldado avisado, no muere en la guerra. Y no olvidemos el famoso dicho de Aniceto cuando le decía a su compadre: ¨Yo te lo dije, Chele¨.