Una multa de $201,690 fue impuesta a la telefónica Tigo por no atender la solicitud de cinco clientes que hasta la fecha estaban registrados en la lista de deudores pese a haber cancelado el servicio recibido.
Según el comunicado de la Defensoría del Consumidor, DC, Tigo (Telemovi) vulneró el derecho al honor, a la intimidad, y la protección de datos de las personas consumidoras. Es decir, reportó un historial crediticio grave en estos clientes que eran víctimas de una operación fraudulenta provocada por empleados de la empresa.
De acuerdo con el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, la empresa telefónica no solo no respondió a la solicitud de los denunciantes en el plazo establecido de cinco días sino que “tampoco atendió la petición de rectificación, modificación o cancelación de datos personales” y por ende “actuó con negligencia grave”.
Esta es la cuarta ocasión en que Tigo es multado por el Tribunal Sancionador de la DC. La última multa fue impuesta en julio de 2017.
Aganlo con el Banco Agricola esos son otros que estan estafando a la gente que tiene creditos con ellos, multenlos porque se aprovechan de las necesidades de la gente
Estos diputados son unos corruptos ellos reciben dadivas de estas compañias y por lo tanto nunca les van a exigir q cumplan la ley. Para ellos es chiste pagar esa cantidad mientras los usuarios reciben un mal servicio y una mala atencion deberian legislar para q los contratos sean justos y PARA Q SE ACABEN LOS MONOPOLIOS DE LA RADIO Y LA TELEVISION COMO SON EN OTROS PAISES Y TODOS TENGAN ACCESO A DIFUNDIR SUS PROGRAMAS