Una multa de $201,690 fue impuesta a la telefónica Tigo por no atender la solicitud de cinco clientes que hasta la fecha estaban registrados en la lista de deudores pese a haber cancelado el servicio recibido.
Según el comunicado de la Defensoría del Consumidor, DC, Tigo (Telemovi) vulneró el derecho al honor, a la intimidad, y la protección de datos de las personas consumidoras. Es decir, reportó un historial crediticio grave en estos clientes que eran víctimas de una operación fraudulenta provocada por empleados de la empresa.
De acuerdo con el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, la empresa telefónica no solo no respondió a la solicitud de los denunciantes en el plazo establecido de cinco días sino que “tampoco atendió la petición de rectificación, modificación o cancelación de datos personales” y por ende “actuó con negligencia grave”.
Esta es la cuarta ocasión en que Tigo es multado por el Tribunal Sancionador de la DC. La última multa fue impuesta en julio de 2017.
Esta empresa es una estafadora, los empleados y gerentes de sucursales son prepotentes, hace año y medio yo fui a cancelar el servicio de cable porque a cada rato le subían a la tarifa casi cada 6 meses, yo miraba que clientes que llegaban después de mi los pasaban y a mi me hicieron esperar y a otros usuarios que hiban por lo mismo a sus Pender el servicio nos hicieron esperar casi tres horas, nos alegamos con los empleados y total que nos atendieron porque estábamos va de quejarnos y murmurar. Valió la pena todo eso con tal de… Leer más »
La Peor junto a Claro(del puerco Lins) ambas monopolizan el mercado del internet casero, Que Hijos Pu.., (x favor publiquen esa put… se las expreso a estas empresas de todo corazon) No dejan que otros extiendan sus servicios, el gobierno debia forzar a estas empresas permitir que la competencia pueda vender esos servicios utilizando las antenas de estas compañias, por supuesto la competencia debe pagar a tigo y claro dicho uso, tipo norteamerica, es asi como se diversifica el mercado y hay opciones para todos. en el pais no se da eso, monopolizar para escurrir nuestros bolsillos es lo que… Leer más »
Muy poca la multa…. tienen ganancias MILLONARIAS multen el mal servicio al cliente mas q todo en las llamadas a su servicio al cliente y toquenles un su millonsito a ver si les vale …
Según la materia de Marketing y de Personal I y II en las universidades, cuando esta negligencia empresarial sucede es porque EL GERENTE O LA GERENTE de la empresa es malo y no supervisa bien ni escogitan bien a su personal, porque el gerente o la gerente realmente no tiene formación de verdadero servicio al cliente, no conecta con el cliente ….. SENCILLO !!!!!!!!!!!!
Y SERA QUE TIGO COMO OTROS PAGAN LAS MULTAS QUE SE LES PONEN O SIMPLEMENTE LLEVAN PARA LARGAO PONIENDO RECURSOS , etc. COMOHIZO EL SR. DE MOLÑINOS DE EL SALVADOR QUE HASTA DESPUES DE MAS DE 10 AñOS PAGO (todavia dudo si lo hizo).
Facil, lo que debemos hacer es no adquirir servicios con este tipo de empresa, realmente son unos ratas y como uds. Dicen mal servicio al cliente.
Tigo es la peor compañía y no sé como quitarmelos de encima. Yo he visto clientes mujeres desmayarse de la cólera y tener crisis nerviosa, a mi no me quieren dar la baja a pesar de que ya tengo 18 meses. Con Claro no he tenido mayores problemas. Tigo cambia las fechas de los contratos y los alarga a mi dieron el contrato hasta el mes de septiembre del año pasado y yo empecé a usar los servicios de Tigo desde diciembre del año antepasado 2016 y no me dieron contrato hasta el mes de septiembre del 2017. Tengo los… Leer más »
Mal servicio técnico, mala atención al cliente, aquel día solo porque llegué entre 5 – 10 minutos antes del horario de cierre el vigilante ya no me dejo pasar… y adentro estaba lleno, como no va estar lleno si las grandes colas son más que todo para reclamos. Si le doy mi número de teléfono, el de la entrada me dice que no está registrado, luego en el cubil le doy mi número y tampoco y luego de 20 a 30 mins alegando, le repito el número y me dice que se había equivocado. Claro no será la excelencia ,… Leer más »