viernes 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Multan a Tigo con $201,690 por no actualizar datos crediticios de sus clientes

Esta es la cuarta ocasión en que Tigo es multado por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.

porRedacción Diario La Página
jueves, 30 agosto 2018 4:06 PM
12
Multan a Tigo con $201,690 por no actualizar datos crediticios de sus clientes
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Una multa de $201,690 fue impuesta a la telefónica Tigo por no atender la solicitud de cinco clientes que hasta la fecha estaban registrados en la lista de deudores pese a haber cancelado el servicio recibido.

Según el comunicado de la Defensoría del Consumidor, DC, Tigo (Telemovi) vulneró el derecho al honor, a la intimidad, y la protección de datos de las personas consumidoras. Es decir, reportó un historial crediticio grave en estos clientes que eran víctimas de una operación fraudulenta provocada por empleados de la empresa.

De acuerdo con el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, la empresa telefónica no solo no respondió a la solicitud de los denunciantes en el plazo establecido de cinco días sino que “tampoco atendió la petición de rectificación, modificación o cancelación de datos personales” y por ende “actuó con negligencia grave”.

Esta es la cuarta ocasión en que Tigo es multado por el Tribunal Sancionador de la DC. La última multa fue impuesta en julio de 2017.

compartir171Tweet

Relacionado Noticias

Zonas históricamente conflictivas registran hasta un 319 % de aumento en negocios
Nacionales

Zonas históricamente conflictivas registran hasta un 319 % de aumento en negocios

por Redacción Diario La Página
hace 9 mins
0

El presidente de Conamype El Salvador, Paul Steiner, destacó que la mejora en los niveles de seguridad en El Salvador...

Leer más
San Juan Opico reactiva su producción de hortalizas a través de clima de seguridad
Nacionales

San Juan Opico reactiva su producción de hortalizas a través de clima de seguridad

hace 11 mins
Clima de seguridad permite que cada vez se instales más emprendimientos en barrios populares de El Salvador
Nacionales

Clima de seguridad permite que cada vez se instales más emprendimientos en barrios populares de El Salvador

hace 44 mins
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Allí estafan a los clientes ,a los usuarios se los bajan !!!
Allí estafan a los clientes ,a los usuarios se los bajan !!!
6 años atrás

Esta empresa es una estafadora, los empleados y gerentes de sucursales son prepotentes, hace año y medio yo fui a cancelar el servicio de cable porque a cada rato le subían a la tarifa casi cada 6 meses, yo miraba que clientes que llegaban después de mi los pasaban y a mi me hicieron esperar y a otros usuarios que hiban por lo mismo a sus Pender el servicio nos hicieron esperar casi tres horas, nos alegamos con los empleados y total que nos atendieron porque estábamos va de quejarnos y murmurar. Valió la pena todo eso con tal de… Leer más »

0
0
Responder
Virtual
Virtual
6 años atrás

La Peor junto a Claro(del puerco Lins) ambas monopolizan el mercado del internet casero, Que Hijos Pu.., (x favor publiquen esa put… se las expreso a estas empresas de todo corazon) No dejan que otros extiendan sus servicios, el gobierno debia forzar a estas empresas permitir que la competencia pueda vender esos servicios utilizando las antenas de estas compañias, por supuesto la competencia debe pagar a tigo y claro dicho uso, tipo norteamerica, es asi como se diversifica el mercado y hay opciones para todos. en el pais no se da eso, monopolizar para escurrir nuestros bolsillos es lo que… Leer más »

0
0
Responder
Pueblo cliente
Pueblo cliente
6 años atrás

Muy poca la multa…. tienen ganancias MILLONARIAS multen el mal servicio al cliente mas q todo en las llamadas a su servicio al cliente y toquenles un su millonsito a ver si les vale …

0
0
Responder
Ciudadano Salvadoreño
Ciudadano Salvadoreño
6 años atrás

Según la materia de Marketing y de Personal I y II en las universidades, cuando esta negligencia empresarial sucede es porque EL GERENTE O LA GERENTE de la empresa es malo y no supervisa bien ni escogitan bien a su personal, porque el gerente o la gerente realmente no tiene formación de verdadero servicio al cliente, no conecta con el cliente ….. SENCILLO !!!!!!!!!!!!

0
0
Responder
Carlos Rivas
Carlos Rivas
6 años atrás

Y SERA QUE TIGO COMO OTROS PAGAN LAS MULTAS QUE SE LES PONEN O SIMPLEMENTE LLEVAN PARA LARGAO PONIENDO RECURSOS , etc. COMOHIZO EL SR. DE MOLÑINOS DE EL SALVADOR QUE HASTA DESPUES DE MAS DE 10 AñOS PAGO (todavia dudo si lo hizo).

0
0
Responder
El Salvadoreño
El Salvadoreño
6 años atrás

Facil, lo que debemos hacer es no adquirir servicios con este tipo de empresa, realmente son unos ratas y como uds. Dicen mal servicio al cliente.

0
0
Responder
floripundia
floripundia
6 años atrás

Tigo es la peor compañía y no sé como quitarmelos de encima. Yo he visto clientes mujeres desmayarse de la cólera y tener crisis nerviosa, a mi no me quieren dar la baja a pesar de que ya tengo 18 meses. Con Claro no he tenido mayores problemas. Tigo cambia las fechas de los contratos y los alarga a mi dieron el contrato hasta el mes de septiembre del año pasado y yo empecé a usar los servicios de Tigo desde diciembre del año antepasado 2016 y no me dieron contrato hasta el mes de septiembre del 2017. Tengo los… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
No sirven.
No sirven.
6 años atrás

Mal servicio técnico, mala atención al cliente, aquel día solo porque llegué entre 5 – 10 minutos antes del horario de cierre el vigilante ya no me dejo pasar… y adentro estaba lleno, como no va estar lleno si las grandes colas son más que todo para reclamos. Si le doy mi número de teléfono, el de la entrada me dice que no está registrado, luego en el cubil le doy mi número y tampoco y luego de 20 a 30 mins alegando, le repito el número y me dice que se había equivocado. Claro no será la excelencia ,… Leer más »

0
0
Responder
Ver Respuestas (1)
12Siguiente »
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

12
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx