El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al director general de Transporte Terrestre, Francisco López, verificaron uno de los controles vehiculares instalados sobre la carretera hacia el puerto de La Libertad.
«Este día estamos verificando el punto de control que tenemos instalado. Estamos tratando de controlar a las personas que se dirigen hacia las diferentes playas de La Libertad», señala.
Castelar pidió a la población respetar la Ley de Transporte Terrestre, cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar salir innecesariamente. Mientras realizaba el recorrido, en ese control, un conductor fue infraccionado por sobrecarga y por no portar licencia de conducir.
El conductor de un vehículo de alquiler (taxi) trasladaba a más de ocho personas, dos jóvenes viajaban en el baúl del carro que, además de exceder la capacidad ponía en riesgo su vida.
En cada uno de los puntos de verificación hay personal de la Unidad Médica Antidoping del VMT, junto a la Dirección de Toxicología del Ministerio de Seguridad, para realizar test de alcohol a los automovilistas.
Hasta el 15 de diciembre fueron reportadas 34 personas detenidas por conducción temeraria y se han realizado 480 pruebas de antidopaje.
Implementación de protocolos de bioseguridad en terminales
Personal del VMT verificó en la Terminal de Buses de Occidente y Nuevo Amanecer en San Salvador, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Se les explicó a los usuarios de las unidades de transporte la importancia de aplicar las medidas para evitar contagios por Covid-19.
Para subir a las unidades de transporte, la población debe hacer uso adecuado de la mascarilla, aplicarse alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.
Si seremos brutos!!!
Vamos, la SINVERGUENZADA del motorista. Quitenle el carro y a la carcel a motorista.