Hugo E. L. P. y Aneyda Y. S. planearon unas vacaciones en Colombia y contactaron a la agencia «Viaja Barato Ya S. A. de C. V.» en septiembre de 2022. Giovanny Vega, quien se presentó como representante de la agencia, les prometió un viaje por $829 por persona, es decir, $1,658 en total.
Para completar el costo, realizaron tres depósitos a una cuenta a nombre de Silvia Carolina M. A. Sin embargo, el viaje fue cancelado, y su dinero no fue devuelto. Ante la falta de respuesta, Hugo denunció el caso en la Fiscalía, que logró la captura de la persona responsable de los retiros.
Durante la audiencia inicial se realizó el 27 de febrero, en ese entonces la mujer acusada llegó a un acuerdo de conciliación y pagó $300, comprometiéndose a pagar el resto en cuotas. Sin embargo, no cumplió, lo que resultó en una nueva denuncia en su contra.
Ahora, la audiencia preliminar, llevada a cabo en el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, también autorizó una conciliación, ya que los parientes de la procesada pagaron el monto restante de lo estafado. A pesar de esto, la mujer seguirá en prisión por otros casos de estafa bajo las órdenes del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía deberá investigar la posible participación delictiva de Giovanny Vega en este caso