El Juzgado de Paz de Juayúa decretó este jueves sobreseimiento definitivo para Sandra J. la mujer policía que mató, en defensa propia, a un hombre que pretendía violarla en el cantón la Majada, departamento de Sonsonate.
La decisión fue tomada por el juez a petición de la Fiscalía General de la República.
“Solicité al equipo fiscal que revisara detalladamente los hechos. Si la acción fue en defensa de su propia seguridad e integridad, no debe estar en prisión”, escribió el titular del Ministerio Público, Raúl Melara.
Debemos protegerlas. https://t.co/Sb4A7Qu4lJ
— Raúl Melara (@MelaraRaul) December 5, 2019
Según el informe policial, el hecho ocurrió la mañana del pasado sábado 30 de noviembre en la calle principal del caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa.
La agente de 22 años se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por un sujeto desconocido, quien a la fuerza la introdujo a un cafetal.
Tras luchas por varios minutos contra el hombre, la mujer policía logró sacar su arma y le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte.
La agente regresó a su vivienda y llamó al 911 para solicitar apoyo por la agresión que había recibido.
Sandra J. fue detenida y se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros marca CZ, serie 1192 propiedad de la Policía Nacional Civil.
Tras determinarse que la acción fue en legítima defensa, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, informó que la agente será reincorporada a sus labores.
La agente que el pasado fin de semana fue detenida en un caso de legítima defensa en Juayúa, Sonsonate, al dar muerte a su agresor, será incorporada a la brevedad posible, tras ser sobreseída definitivamente de homicio simple.
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) December 5, 2019
En ninguna parte se dice que el hombre estuvierw armado y que intentara matarla, se dice que hubo lucha y ella se le zafo y saco su arma y disparo a quemarropa, pq no hizo un disparo de adveretemcia para disuadir o dispararle en un area no mortal?
La mujer es policia y tiene entrenamiento. No es legitima defensa ppq el supuesto agresor no estaba armado ni se dice que intentara quitarle el arma. Esta mujer disparo con odio a matar, es una CRIMINAL.
Deben darle la jefatura de una nueva unidad, nominada: «acabemos con los violadores»
Este país es más seguro por qué hay un Violador menos …. que hubiera pasado si agrede a una niña indefensa … el mal parido seguiría vivo y queriendo hacer más daño a mujeres indefensas … bien hecho Ángel guardián … bendiciones
NUNCA DEBIERON ARRESTARLA !
Estoy de acuerdo , Castración para los violadores y violadoras , a los hombres cortarles el pito y castración quimica evitará que lo vuelban a hacer………………Ahh falta el tratamiento sicológico para la agente y su medalla al valor. y asenso.
Y la medalla de reconocimiento??????