El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Carmen L., de 47 años, por el delito de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente de El Salvador.
El juez, además, de admitir la acusación, ratificó las medidas sustitutivas a la imputada.
Según la investigación de la fiscalía, la mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil el 25 de agosto de 2018, presuntamente cuando comercializaba huevos de tortuga en la calle Gerardo Barrios y Quinta Avenida Sur, de San Salvador.
El reporte de la PNC señala que al ser interrogada por los agentes sobre si tenía más huevos de tortuga guardados, ella contestó que no, pero al revisarle una bolsa encontraron 36 unidades más.
En total a la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga de la especie Golfina, y que según las autoridades es una especie amenazada que está legalmente protegida, según la ley que regula la conservación de la vida silvestre.
Los huevos incautados fueron trasladados por las autoridades al vivero de Funsel, ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.
Lastima trol que no se si vas esto pero como la ley los ampara al tener 10años el caso se sierra (prescribe)quizá hubiera sido bueno que guardaran por 10 años los huevos de tortuga, por la pobre mujer