El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador declaró culpable a Karla Gabriela Rosales Umaña del delito de apropiación indebida de vehículo automotor y la condenó a cinco años y tres meses de prisión.
La mujer laboraba en una empresa dedicada a la venta de repuestos automotrices, donde en abril de 2024 aprovechó su posición para engañar a una víctima que le solicitó una cotización de repuestos para un automóvil Hyundai Accent, año 2012.
La procesada pidió $150 para realizar la compra, pero nunca entregó los productos. Posteriormente, convenció al dueño del vehículo de llevarlo a su lugar de trabajo con el pretexto de instalar los repuestos. Desde ese momento, la víctima perdió el control del automotor.
Karla Rosales argumentó que había tenido un accidente con el vehículo y prometió pagar $90 semanales por su uso, sin embargo, nunca cumplió con los pagos ni devolvió el automóvil. Más tarde, aseguró que compraría el carro, pero tampoco honró ese compromiso.
Ante la negativa de entregar el dinero o el vehículo, la víctima interpuso una denuncia, y durante la vista pública se comprobó la apropiación indebida. El tribunal impuso la pena de prisión correspondiente y determinó la responsabilidad penal de la acusada.