Una anciana de 84 años murió atropellada esta madrugada cuando se dirigía a Misa, sobre el kilómetro 33 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Aguilares, informaron fuentes de socorro.
Doña Candelaria Flamenco, salió a las 5 de la madrugada de su vivienda ubicada en la colonia Santa Elena, del referido municipio, para cumplir con la devoción de ir a Misa como todos los domingos; por el camino encontró a su amigo y vecino a quien saludó con un «buenos días», según narran testigos.
Posteriormente, el hombre subió a su auto cargado de mercadería para ir a dejarlo al mercado local; sin embargo, minutos después, y cuando ya regresaba de hacer su mandado, atropelló con su auto a su vecina, quien se estaba cruzando la calle frente al Seguro Social.
El hombre se bajó del auto para tratar de auxiliar a la persona que había atropellado y fue entonces cuando se dio cuenta que la víctima era su vecina a quien había saludado más temprano. Pese a sus esfuerzos ya no fue posible auxiliar a doña Candelaria, pues esta había muerto del impacto.
La policía llegó al lugar para hacer las primeras indagaciones y encontró al hombre acongojado a quien tomaron declaraciones. Según la ley de Tránsito, en estos casos, cuando el hechor no huye de la escena y trata de auxiliar a la víctima, no queda detenido.
FOTOS: Cruz Verde
DIOS la reciba en su seno
Esa calle es realmente obscura por la noche, no se ven peatones ni animales, aún yendo despacio. Deberían iluminarla.