Fiscales de la Unidad de Patrimonio de San Vicente demostraron con prueba científica, como ADN, y a través de testimonios de padres y hermanos el vínculo familiar y la identidad legítima de una señora, de 60 años, que enfrentó problemas legales con otra mujer por utilizar el mismo nombre.
Ambas mujeres se identificaron por más de sesenta años con el nombre Adilcia Hernández, una residía en el municipio de San Ildefonso, San Vicente y la otra en Soyapango, San Salvador.
La disputa legal de identidad comenzó cuando una de las mujeres llegó al DUICENTRO de San Vicente para obtener la extensión de su documento, dándose cuenta en ese momento que ya existía otra persona registrada con el mismo nombre. Ante esto, el Registro Nacional de Personas Naturales reportó el caso a la sede fiscal de San Vicente, quienes abrieron un expediente por el delito de “suplantación y alteración de estado familiar”.
En el juicio, el Fiscal del caso demostró con la prueba científica de ADN quien era la verdadera Adilcia Hernández. Por lo que la primera mujer, que obtuvo el DUI suplantando la identidad, fue condenada a tres años de prisión, aunque estos serán sustituidos por trabajos de utilidad pública.
Además, a la señora se le anuló el documento y, por ende, se quedó sin identidad.
El delito imputado a la mujer está regulado en el artículo 196 del Código Penal, donde se establece que “el que, al inscribir en el registro correspondiente, suplantare el estado familiar de otro, mediante el cambio de los datos personales o de filiación, será sancionado con dos a tres años de cárcel”.
FGR San Vicente
Mujer condenada a tres años de prisión por obtener DUI en forma fraudulentahttps://t.co/yq5OMNIkLa— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 5, 2018
Asi si es campeona la fiscalía; pero cuando se trata de investigar a ARENA son cobardes.