La Policía Nacional Civil (PNC), capturó este sábado a una pareja, quienes son señalados de haber asesinado al niño de año y medio, Alexis Adalberto Delgado Argueta, y haberlo enterrado en el patio de la casa donde habitan, en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.
Los detenidos son Patricia Argueta Berríos, de 24 años, quien es madre de la víctima, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25. Ambos habían reportado la desaparición del niño hace dos semanas, y aseguraban se había extraviado en las playas de San Diego, en el departamento de La Libertad, sosteniendo la versión que se habría ahogado. La PNC de la zona, sin embargo, no reportó se haya dado aviso de la supuesta desaparición del menor.
El padre biológico del niño alertó a las autoridades que su hijo podría haber sido asesinado. La Fiscalía General de la República (FGR), procedió entonces a interrogar a los sospechosos por separado, y las versiones fueron contradictorias, iniciando la búsqueda del cuerpo del menor, el cual fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda.
La mujer confesó el crimen ante las autoridades y dijo que lo hizo «por un odio irracional» al padre de su hijo.
«Momentos después de su captura y contradecirse en diferentes puntos, confiesan haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa, donde efectivamente se hizo el hallazgo del cadáver”, señaló la PNC. La madre había reportado desaparecido a su hijo el pasado 31 de agosto, luego de 13 días de haberlo asesinado.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó el crimen y señaló que «no debe quedar impune».
Los sujetos deberán enfrentar la justicia bajo el delito de homicidio culposo. El fiscal Raúl Melara detalló que la pareja son pandilleros activos cuyos perfiles están en registro de las autoridades policiales.
Melara, externó sus condolencias al padre biológico del niño y prometió justicia por el crimen. “Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa que compartía con su nueva pareja”, dice la FGR.
Simplemente diabolicos. No merecen vivir mucho tiempo mas. Ir al caldero mas caliente y dejar de utilizar los impuestos de los salvadoreños para mantenerlos encerrados. Pena de muerte.