La Policía Nacional Civil (PNC), capturó este sábado a una pareja, quienes son señalados de haber asesinado al niño de año y medio, Alexis Adalberto Delgado Argueta, y haberlo enterrado en el patio de la casa donde habitan, en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.
Los detenidos son Patricia Argueta Berríos, de 24 años, quien es madre de la víctima, y Winston Vladimir Melara Hernández, de 25. Ambos habían reportado la desaparición del niño hace dos semanas, y aseguraban se había extraviado en las playas de San Diego, en el departamento de La Libertad, sosteniendo la versión que se habría ahogado. La PNC de la zona, sin embargo, no reportó se haya dado aviso de la supuesta desaparición del menor.
El padre biológico del niño alertó a las autoridades que su hijo podría haber sido asesinado. La Fiscalía General de la República (FGR), procedió entonces a interrogar a los sospechosos por separado, y las versiones fueron contradictorias, iniciando la búsqueda del cuerpo del menor, el cual fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda.
La mujer confesó el crimen ante las autoridades y dijo que lo hizo «por un odio irracional» al padre de su hijo.
«Momentos después de su captura y contradecirse en diferentes puntos, confiesan haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa, donde efectivamente se hizo el hallazgo del cadáver”, señaló la PNC. La madre había reportado desaparecido a su hijo el pasado 31 de agosto, luego de 13 días de haberlo asesinado.
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó el crimen y señaló que «no debe quedar impune».
Los sujetos deberán enfrentar la justicia bajo el delito de homicidio culposo. El fiscal Raúl Melara detalló que la pareja son pandilleros activos cuyos perfiles están en registro de las autoridades policiales.
Melara, externó sus condolencias al padre biológico del niño y prometió justicia por el crimen. “Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa que compartía con su nueva pareja”, dice la FGR.
LES DESEO QUE LA PASEN MAL EN LA CARCEL, ESPERO QUE LOS DEMAS PRESOS HAGAN JUSTICIA, ESTOS DELINCUENTES HACEN MAS BIEN MUERTOS QUE VIVOS.
Las consecuencias de la ira siempre nos terminan dañando a nosotros mismos piensa antes de hacer las cosas cuando estas con el pecado capital de la ira …….
Por que no regalo al pobre niño esa perra mal nacida envés de matarlo asesina quitarle la vida al pobre angelito
¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS! ¡DECAPÍTENLOS!
Pena de muerte sería lo más sensato en este tipo de crímenes
Este es el modo operandis que losmareros malditos aprenden y ejecutan. Matan a sus victimas y los entierran en sus casas o terrenos alejados.
Eso es lo que aprendren en las maras… no tienen ni siquiera amor por sus hijos y mucho menos a sus progenitores. Que de bueno se puede adquirir de alguien que hace negociaciones ocultas con este tipo de agrupaciones?
No se sorprendan si esta diabla queda libre. El sistema judicial es tibio con las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Por eso dijo que fue «ira irracional» ya con eso dejo el tamal amarrado para proyectar su culpa en el padre del niño.