Un ocelote, animal en peligro de extinción en el país, murió atropellado por un auto que se conducía a excesiva velocidad en la división del Área Natural Protegida (ANP) de San Diego, en el departamento de Santa Ana.
El responsable de la muerte del animal siguió su marcha luego de atropellarlo.
El animal quedó tenido en el pavimento y su cuerpo fue recogido por un miembro del comité de Protección Civil destacado en la zona, identificado como Julio Zaldaña, quien lo trasladó hacia la oficina de los guardarrecursos, al interior del parque.
Un biólogo del Ministerio del Medio Ambiente, MARN, comentó que se trata de un ocelote macho joven, de un metro de largo, que probablemente perseguía a una presa para alimentarse por lo cual no vio al auto que transitaba por la carretera que divide al bosque. Su cuerpo presentaba múltiples fracturas.
En la zona es común que camiones o buses circulen a excesiva velocidad, aun cuando la señalización vial insta a los conductores a manejar despacio.
La población de ocelotes en el país ha disminuido drásticamente haciéndose cada vez más raro ver algún ejemplar en libertad.
El MARN hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras que colindan con áreas naturales, pero sobre todo, a respetar la vida animal.
Según registros de técnicos en Vida Silvestre, esta no es la primera vez que se reporta la muerte de ocelotes en esta carretera. En 2006 una pareja de esta especie fue atropellada en la misma zona del ANP de San Diego – San Felipe Las Barras.
El ocelote es el tercer felino más grande del país y es un animal de la fauna nativa de El Salvador.
Lástima que los humanos de mi país no tengan la educación y sentimiento de los animales. Aunque usted no lo crea son más educados los animales
Yo tenía un ocelote doméstico, me lo regalaron recién nacido: pero ya adulto comenzó a dar muestras de ferocidad a la hora de comer y también con los visitantes , decidí donarlo al zoológico y después de largo rato de esperar para hablar con el encargado, éste extrañamente no lo aceptó. Un visitante que estaba presente al escuchar la oferta me pidió mi dirección, aunque lejos de la capital viajó y se llevó el animal.
Que lastima… tan bonito animal.
Aunque su vida natural es salvaje y estan en peligro de desaparecer el MARN no hace mas que regañar… Porque no crean un plan controlado de procreacion de la especie para que este se pueda perpetuar…
No hay respeto por la vida, estoy de acuerdo con Choco, debería haber un santuario para que las especies en peligro de extinción puedan procrear, además leyes más duras para la protección de la vida tanto humana como animal,, estamos en la vil calle,, somos salvajes, no hay voluntad de cambiar !!
ESTÚPIDO!!!!! YO LO METERÍA PRESO!!!!! EL TÉRMINO INHUMANO, LE QUEDA CORTO! IDIOTA!!!!!
no tienen respeto por la vida animal, a diario atropellan perros pudiendo frenar al contrario se los pasan llevando , son unos crueles e insensibles pero la vida cobra todo lo mal que se hace, lástima tan bello animal