El sacerdote franciscano, sucesor del padre Flavian Mucci, Jack Hoak, falleció este domingo en Sonsonate, segun dio a conocer la Asociación Ágape El Salvador en redes sociales.
“Se comunica al pueblo de El Salvador y a la comunidad internacional en general, el fallecimiento de nuestro amado presidente, Fray Jack W. Hoak O.F.M.”, dice una esquela de la asociación.
El padre Jack Hoak asumió la presidencia de Ágape de El Salvador en 2020 tras el fallecimiento del padre Mucci. “La misión está cumplida, ha llegado el momento de regresar a la casa del Padre. Nos unimos en oración ante la partida de nuestro amado presidente, quien dedicó su vida al servicio de los demás”, dijo Ágape, y a la vez agregó que “su vida fue una bendición, y su ejemplo de amor y servicio seguirá guiando nuestros pasos”.
El padre Hoak nació el 31 de marzo de 1948 en McKeesport, Pennsylvania, Estados Unidos. A los 19 años inició su vida religiosa, el 15 de agosto de 1967 fue seleccionado para entrar al noviciado.
Inició su experiencia en Centroamérica en 1971 en Tegucigalpa, Honduras; fue enviado a San José, Costa Rica al Instituto de Lengua Española, una escuela menonita, para aprender el español; y en 1972, estudió en Guatemala filosofía y teología con la congregación salesiana.
Fue destacado a servir en El Salvador en 2012, cuando llegó a Ágape.
Con la partida del cura las cosas seguiran igual, todo depende si siguen recibiendo ayuda economica de USAID y ser fiel a esa organizacion