El ex técnico de la selección nacional de El Salvador de 1970 Don Hernán falleció este domingo en el hospital San Rafael de Santa Tecla en la unidad de cuidados intensivos a la edad de 100 años.
El chileno deja un gran legado futbolístico que se caracterizó por su gran capacidad pedagógica e innovadora como entrenador en su momento.
Fue el entrenador que dirigió a El Salvador en su primera participación en una Copa del Mundo: México 1970.
Con el Alianza dirigió a la Orquesta Alba en la década de los 60, siendo campeón tanto de la Liga Mayor, como de la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1967.
También fue campeón nacional dirigiendo al Atlético Marte y al Águila. Su último equipo fue el Municipal Limeño en el año 2001.
Carrasco Vivanco vino desde su natal Chile para dirigir a la Selección Nacional de fútbol que participó en el II Norceca en 1965.
Anterior a su periplo cuscatleco había dirigido equipos como Colo-Colo, O’Higgins y Audax Italiano.
Se caracterizó, según muchos de sus antiguos dirigidos, por ser un hombre de grandes valores humanos y cristianos. Así como una persona quien nunca cedió en sus convicciones. Descanse en paz.
El exdirector técnico estuvo delicado de salud durante la última semana, se prevé que su entierro sea en su tierra natal.
100 años. Quien tuviera 100 años para volar.