Miembros del Movimiento Social Contra la Corrupción, por varios minutos bloquearon el paso vehicular frente al Centro Judicial Isidro Menéndez de esta capital, para exigir la captura del empresario y político Adolfo “Fito” Salume, por el cometimiento de varios delitos y entre ellos, la compra de voluntades en el órgano judicial.
Cerca de las 8:30 de la mañana, los integrantes de esta organización con pancartas en mano bloquearon ambos carriles del bulevar Tutunichapa y gritaron consignas demandando justicia por los señalamientos que han realizado contra el también presidente de Fundación Transparencia.
Los manifestantes aducen, que Salume habría comprado justicia para evitar ser condenado en algunos casos, como el pago de una multa superior a 1.1 millones de dólares por prácticas anticompetitivas presuntamente al manipular el precio de la harina de pan en El Salvador y también, por los delitos de calumnia y difamación contra los propietarios de Gumarsal, y por el cual fue condenado a tres años de cárcel, pero que fueron cambiados por días multa, pero su defensa apeló ante una cámara superior y por ese motivo fue sobreseído.
Por este último caso, los líderes sindicales de ASTRAM en conferencia de prensa detallaron que Adolfo “Fito” Salume habría corrompido al exmagistrado de la Sala de lo Contencioso, José Roberto Argueta Manzano y ahora es magistrado de la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, para evitar su condena por calumnia y difamación.
También dijeron que Argueta Manzano lo habría sobreseído para no pagar el 1.1 millones de dólares.
En medio de los señalamientos, los de ASTRAM presentaron una documentación que hace constar que José Roberto Argueta Manzano, compro una propiedad en una zona exclusiva de Antiguo Cuscatlán a Continuun Overseen Corporatión de origen panameño, por un valor de 466,690 dólares, siendo el representante legal Adolfo “Fito” Salume.
Por esas irregularidades, en esa oportunidad los de ASTRAM pidieron que la embajadora Jean Manes interceda ante la FGR a que se ordene una investigación en contra de este empresario y de esa forma se haga un combate frontal a la corrupción.
«Todas esas pruebas están en poder de la Fiscalía y hasta el momento no han realizado ninguna investigación al respecto», puntualizaron los manifestantes.
Luego de llegar a una negociación con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), los del Movimiento Social se retiraron del lugar y amenazaron con realizar nuevas protestas, hasta que la FGR tome cartas en le asunto.
Si este señor Salume, es de los que ha recolectado dinero de los gobiernos de ARENA, es un corrupto de primera clase.