Al menos 25 conductores de la Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS), marcharon desde el parque Centenario a la Asamblea Legislativa, como medida de protesta contra los artículos 132 y 146 del Código Procesal Penal, para evitar cárcel si en dado caso causan un accidente de tránsito y hay víctimas mortales.
La protesta inició a partir de las 8:30 de la mañana de este lunes 1 de abril, sin que el transporte público se vieran afectados con esta marcha, que en un principio de dijo que afectaría a miles de personas porque a la misma se sumarían motoristas de las rutas 21, 22, 34, 27, 38A, 38F, 11, 11C,11B, 140, 42B, 101, 101B, 138, 44, 46, 26, 45, 29, 29H, 41D, 41A, 41F, 41E y 41B, entre otras.
“Vamos a llevar una carta a la Comisión de Obras Pública y en la misma pedimos que se nos tome en cuenta en las reuniones que van a llevar a cabo en torno a este tema. Estamos en contra de la reforma que pretenden hacer a los artículos 132 y 146 para que haya cárcel para los motoristas de transporte colectivo”, explicó el secretario de AMOS, Rodolfo Espinoza.
El dirigente afirmó que es un primer llamado que realizan y que muchas de las rutas van a trabajar en un 60 por ciento, porque los motoristas van a participar en la marcha, aunque el llamado a la concentración no tuvo eco entre su gremio.
Otro de los puntos de la protesta es por la carnetización, porque según ellos el dinero no fue invertido para las escuelas de conductores, también están en contra de las esquelas dobles y que haya un incremento en las mismas.
También piden que a los motoristas se les de la facilidad de pagar sus multas y que se permita pagar al menos 50 dólares mensuales, con la condición de que se les extienda un documento para que puedan seguir trabajando.
De igual forma piden una ley que les garantice Seguro Social y de vida.
y estos que quieren ? que les aplaudan y que les den regalos que los feliciten por causar desgracias en las calles por manejar irresponsablemente,solo se merecen !!! carcel carcel y mas carcel !!nada mas
Y estos animales que quieren que se les de una medalla de plata por cada accidente y una de oro por cada muerto ,nombre ahí nomas los deberían de meter presos y que salgan ya cuando tengan 95 años irresponsables eh inutiles asesinos