El Gobierno de El Salvador mediante el ministerio de Educación (MINED) realizó una nueva juramentación de círculos de alfabetización para ampliar más el trabajo en el sector de Morazán.
Durante el evento se inaugurarán cinco mil círculos de alfabetización, estos círculos estarán integrados por 26,559 personas del departamento de Morazán.
La alfabetización es un esfuerzo iniciado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, esto con el fin de declarar «libre de analfabetismo» a El Salvador a finales de este 2018.
«En nombre de los habitantes de este pueblo agradecemos a todos los actores que se han integrado a este esfuerzo», fueron las palabras del director departamental de educación de Morazán, Luis Alonso Méndez Hernández.
El ministro de Educación, Carlos Canjura, fue el encargado de realizar la entrega de materiales didácticos, los cuales son destinados a apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los círculos.
«Estamos desarrollando un reto histórico, es uno de los más grandes a nivel nacional. Se trata de una solicitud expresa del Presidente Salvador Sánchez Cerén», detalló el ministro.
A la vez, el funcionario agregó que «Alfabetizar es un reto nacional e histórico. El compromiso de todos nosotros».
Fuera de toda noticias malas, que bueno que aparezcan cosas como estas. SALVADOREÑOS JUNTOS PODEMOS SALIR DE TODA ESTA CRISIS.