El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), inició la señalización vial de 350 intersecciones ubicadas donde se encuentran los semáforos inteligentes, cámaras de fotomultas y carreteras de alto tráfico vehicular.
El proyecto consiste en la señalización vertical y horizontal, tales como, pintura de pasos peatonales, señales de advertencia, rótulos, entre otros. Esto beneficiará a la seguridad vial. De esta manera, los trabajos ya comenzaron en la autopista a Comalapa.
“El tema de señalización vial no solo es pintura, que es la parte horizontal, y todos los rótulos, que es la parte vertical, sino que también vamos a mejorar espacios urbanos en todas esas intervenciones que hagamos de manera simultánea y además las carreteras”, expresó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte.
Además, el ministro dijo que con la señalización correcta, los conductores sabrán los giros que no están permitidos en las calles, la velocidad, entre otros aspectos reglamentarios que se deben cumplir como parte de las normativas de tránsito terrestre.
“Los semáforos van a estar funcionando de acuerdo con el flujo vehicular; eso hace más importante que tengamos bien señalizadas esas vías, porque van a estar funcionando semáforos y la senda peatonal tiene que estar bien delimitada en estos sectores”, manifestó el ministro.
Entre las zonas que serán señalizadas se encuentra: San Salvador, en el Área Metropolitana serán intervenidos los bulevares Los Héroes y Próceres y la alameda Juan Pablo II. En Santa Ana, en la carretera Panamericana en el tramo de Santa Ana a San Salvador y viceversa. En San Miguel, en la carretera Ruta Militar será renovada.
Por: Marcela Juárez