El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) entregó el paso elevado del desvío de Sacacoyo, en La Libertad.
«La importancia que tiene esta carretera la CA-08 es que conecta con la carretera Litoral y también empalmará con la carretera Panamericana, carreteras que conectan con Centroamérica y también con la calle al puerto de Acajutla (…). Esto, sin duda, va a mejorar la conectividad vial», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
La obra forma parte del plan de los impulsos para el desarrollo de la economía siendo el primero la obra pública. La construcción en la edificación consta de dos niveles, con cuatro carriles, dos por sentido. Por la vía circula un promedio diario de 30,000 automotores.
«El tiempo de construcción ha sido de más o menos un año. Es una obra bastante grande, es un paso a desnivel que incluye dos puentes, cada uno con un claro de cerca de 30 metros de longitud. En cada estribo se han hecho 10 pilotes», dijo el ministro Rodríguez.
Este paso tiene una longitud de 1.6 kilómetros y mejorará la movilidad vial, reducirá los tiempos de transporte de la población y mercancías que transitan por la zona, ya que no tendrán que pasar por el redondel, sino que lo harán de manera directa por este nuevo paso.
La obra beneficiará especialmente a los habitantes de Sonsonate, Sacacoyo, Lourdes, San Salvador, Quezaltepeque y a todos los que se conducen hacia el puerto de Acajutla, y destinos turísticos como Ruta de Las Flores y hacia Los Naranjos.
Esta importante obra es parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística que tiene en desarrollo el Gobiero para mejorar el tránsito y reducir los costos de traslado.