El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), dio inicio a la arborización en la Plaza Salvador del Mundo, en donde anoche colocaron los primeros cuatro arboles de especie almendro de Madagascar.
Además, la institución indicó que los árboles plantados tienen una altura de ocho y diez metros, por lo que realizaron zanjas de 1.25 por 1.25 metros aproximadamente para colocar los nuevos árboles que serán parte del paisaje de la plaza.
La remodelación de esta plaza forma parte de las diez obras públicas que realiza la institución, las cuales generarán impulsos económicos. Además, los equipos avanzan en la construcción de aceras perimetrales, la activación de un espejo de agua y la incorporación de árboles.
“Estamos revitalizando la plaza Salvador del Mundo. Vamos a arborizar con especies entre seis y ocho metros de altura, aproximadamente; la iluminaremos y mejoraremos las aceras”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Ideas erróneas en todos los planes de «re-arborización» sembrar especies foráneas y degradar la vegetación natural. Lo hacen con teca,melina,diferentes eucaliptos,laurel de la india. NO TIENEN MATERIA GRIS EN EL CEREBRO SINO CAFE. Y EL MARN PEOR.
Dice la nota q Plantar árboles da impulso económico!!! Ecológicamente pues si ! Económica solo para el que vendió los árboles! Muy bien q vuelvan a tener árboles así era antes hasta q un ex alcalde bruto los taló (tacuazin)