Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervienen una cárcava que se formó en la urbanización Loma Linda, en San Salvador. Los trabajos iniciaron para evitar riesgos a los habitantes de ese lugar.
Mientras que por el colapso de una bóveda en el bulevar del Ejército se formó otra cárcava que ponía en riesgo la conectividad en Soyapango. Las cuadrillas trabajan en obras que ayudarán a disminuir la vulnerabilidad.
Además, se está mejorando el sistema de drenaje en la comunidad Betania, en Ilopango, para reducir riesgos por inundaciones durante el invierno.
Asimismo, hubo labores de limpieza de drenajes en el viaducto de Camino a Surf City, en La Libertad. Los canales estaban llenos de piedras, basura, y otros sedimentos. Se trabajó en el retiro de todos los residuos que obstaculizaban el paso de las aguas lluvias.
Así también fueron terminadas las actividades de lanzado de concreto para la estabilización de un talud en la intersección del bulevar Venezuela y avenida 29 de Agosto. Esta obra evitará derrumbes que pongan en peligro la vida de la población. Otro talud se estabiliza en calle Los Sisimiles, frente al redondel de la Plaza México.
A un costado de la autopista Comalapa, cerca de la residencial Ciudad Dorada, Santo Tomás, avanza la construcción de un muro de contención para disminuir los riesgos a las familias y conductores.
Con el Plan Nacional de Mitigación también se están construyendo bordas en el río Mizata, cantón La Canoa, La Libertad, para evitar inundaciones por lluvia.
Los equipos también fueron trasladados al municipio de Chinameca, San Miguel, para darle mantenimiento a los reservorios. Las actividades ayudarán a retener la velocidad del agua y lodo en el invierno, para garantizar protección a las viviendas cercanas.