En el Distrito Italia, de Tonacatepeque, en San Salvador Este, equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han realizado excavaciones, saneamiento y control de las aguas servidas por medio de obras provisionales para neutralizar la amenaza significativa, que ponía en riesgo la vida y el patrimonio de las familias.
«Le agradecemos al Presidente porque tomó cartas en el asunto, con la ayuda de Dios quedará bonito como antes que pasaba en la calle, aquí hay bastantes niños y ancianos que ya van a estar seguros en sus casas», valoró Carmen Ramírez, quien reside en el pasaje Coatepeque.
La fosa que se produjo en el bulevar La Paz se estima que tiene más de 20 metros de ancho, ocho de alto y 77 de largo; mientras que en la calle Chamulapa se está interviniendo un perímetro de 24 metros de ancho, 80 de longitud y ocho de profundidad. En los próximos días se tiene previsto iniciar los trabajos en los puntos de la calle Escorial y pasaje ocho, donde hay dos zanjas de más de 25 metros de longitud.
Los hundimientos se originaron con el colapso de las cajas de aguas lluvias y tuberías de aguas negras y han llegado a tal punto que parte de la calle del lugar ha desaparecido, por lo que se han realizado las estimaciones correspondientes sobre los daños ambientales causados por esta situación.
«Cuando venía el invierno nosotros pensábamos que aquí se iba a dañar todo, pero Dios ha visto con ojos de misericordia y acá está la respuesta, agradecemos de antemano que nos ha tomado en cuenta, hay otros lugares que también necesitan y aquí están las respuestas del señor Presidente Bukele, que Dios lo bendiga», remarca Sebastián García, quien reside en la zona.
![](https://lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/carcava-1024x649.jpg)