El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana que uno de los proyectos que se encuentran en ejecución por parte de la cartera de Estado que preside es la ampliación de la carretera del Litoral que comprenderá desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte.
“Vamos ampliar cerca de 23 kilómetros de carretera, pasaremos de dos carriles a cuatro carriles. Vamos a mejorar muchísimo la carretera y el tránsito existente en la zona, tanto para el sector turismo y el transporte de carga que es parte de la carretera Litoral”, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario dijo que el proyecto se encuentra en la licitación del primer tramo, el cual parte del sector conocido como el faro hasta llegar al redondel Conchalio, específicamente en la entrada del bypass de Surf City. Esto es el inicio del mejoramiento de uno de los corredores logísticos más importantes con los que cuenta El Salvador.
“En la ciudad vamos a hacer un par vial, vamos a tener dos carriles de un sentido y en una calle paralela otros dos sentidos. El río Chilama los vamos a conectar con un puente”, detalló Rodríguez, sobre la manera en cómo se garantizará la movilidad en la zona costera.
Este plan se suma a la iluminación de la carretera Camino Surf City que se encuentra en el proceso de colocación de las luminarias, en total serán más de 50 kilómetros de carretera a iluminar. Este es un acceso rápido y moderno que ha permitido que miles de salvadoreños puedan disfrutar de las playas de La Libertad, sin perder tiempo en congestionamientos.
A través de estos proyectos, el Ejecutivo sigue potenciando el turismo del puerto de La Libertad, ya que, también se ejecuta la ampliación de la carretera desde el redondel Utila, el cual consiste en la extensión de cuatro a seis carriles en un tramo de 600 metros. Estos trabajos iniciaron el sábado 24 de septiembre, y avanzan a paso firme.