El Ministerio de Obras Públicas inauguró esta tarde un moderno puente sobre el río Titihuapa, el cual conectará los distritos de San Ildefonso, en San Vicente, con el sector de Dolores, en Cabañas.
Esta obra, de 200 metros de largo y construido con fondos del Banco Mundial, garantizará el tránsito vehicular, por lo que la infraestructura es más alta para que no sea afectada por la elevación del río en temporada invernal.
“El puente que se construyó sobre el río Titihuapa mide 200 metros, la obra en total anda cerca de los 600 metros incluyendo los aproches, accesos, incluye aceras peatonales”, detalló el ministro Romeo Rodríguez.
El puente cambiará la conectividad entre las familias de la zona haciéndola más eficiente y rápida, ya que cuenta con dos carriles e incluye pasos peatonales para la seguridad de los habitantes que cruzan la zona a pie.
Este proyecto forma parte de las promesas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele la cual fortalecerá la red vial de la zona, facilitará el tránsito entre ambas áreas, reduciendo significativamente los tiempos de viaje y mejorando el acceso a servicios y oportunidades comerciales.