El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, pidió a los diputados ser “responsables”, trabajar en beneficio de la población salvadoreña y no a favor de los intereses de algunos grupos.
En ese contexto, reiteró el llamado a aprobar la prórroga a la Ley de Compensación Económica que es entregada al transporte público, con las condiciones que ha propuesto el Viceministerio de Transporte (VMT) en busca de mejorar el servicio que ofrece el sector.
El Gobierno salvadoreño, desde el año pasado, ha presentado varias propuestas para mantener el subsidio, sin embargo, la Asamblea Legislativa no ha retomado la discusión de este tema, lamentó el ministro.
“Hemos tenido un impase en la Asamblea por el tema de la ley de compensación”, expresó.
También recalcó «el bloqueo permanente» de parte de los diputados a todas las iniciativas que presenta el gobierno.
“Ha habido bloqueo sistemático de parte de los diputados, no han aprobado los recursos que el Gobierno ha solicitado para beneficiar a la población. En todo tratan de bloquear al Gobierno para que no podamos ejecutar los proyectos, los fondos están ”, declaró.
Pese a los obstáculos para aprobar la prórroga a la ley de compensación, Rodríguez Herrera destacó que los empresarios de transporte están brindado el servicio y que el Gobierno está brindando todo el apoyo requerido.
El titular del MOP también habló sobre el baipás de La Libertad y señaló que cuando asumieron las riendas del Gobierno, la obra fue encontrada con un retraso del 72 %, por lo que se tuvo que retomar la obra «y volver a diseñarla para construirla».
En otro tema, reaccionó a las críticas de la oposición y aclaró que el MOP sigue apoyando a la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social en la construcción y equipamiento de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Ahondó que la oposición “está en campaña política” señalando que conforme a la ley el MOP está apoyando a la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social en la construcción y equipamiento de los denominados Cubos.
“Que sigan difamando, diciendo mentiras, mientras más mientan más obras vamos a hacer a los salvadoreños”, enfatizó.
Mientras nuestro presidente se toma todo el tiempo del mundo para acatar ordenes de las sala el ministrito este quiere que se apuren a aprobar el dinero para los transportistas…… como que deberia de existir un dando y dando!!! no creen??
Éste ministro no sabe absolutamente nada de transporte público siempre que sale en redes sociales dice mentiras que ni el solo se las cree, lo que el si save es vender motos por lo demás es bocón cuando lo entrevistan se jacta con su prepotencia
Los duenios delos buses tienen de donde prestar y hasta ayudas del govierno para sacar sus chatarras delas calles, nolo hacen por socados. cuando hay accidentes de buses el que paga el pato es el pueblo con sus impuestos!!!