El Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibió el domingo la construcción finalizada de los primeros dos segmentos del bypass de La Libertad, que mejorará la conectividad de El Salvador.
El segmento uno del bypass consiste en 2.89 kilómetros de carretera de concreto hidráulico a cuatro carriles (dos por sentido), de 3.5 metros cada uno, cuyo costo alcanzó los $27.3 millones, explicó el ministro Romeo Rodríguez.
Mientras que el segundo segmento tiene 380 metros de longitud, que comprende un viaducto de 280 metros de longitud y otros 100 metros para acceso, con pista de rodaje de asfalto, a 45 metros de altura máxima, sostenido por nueve pilas. Será el puente más alto y largo del país.
«Va a ser el primer viaducto que vamos a tener en nuestro país y ahora es una realidad. Hoy la diferencia con el pasado es que ya las cosas no solo se prometen, sino que de verdad se están haciendo, esto es una muestra de ello», dijo Rodríguez.
De acuerdo con el plan trazado, el bypass de La Libertad tendrá tres segmentos. El último está en proceso de construcción y estuvo en suspenso mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba las irregularidades del anterior Gobierno del FMLN, denunciadas por las actuales autoridades del MOP.
Luego de las investigaciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha la construcción de la parte final de la obra, que ya presenta un 35 % de avance y cuyo costo ascenderá a $13.7 millones. Este segmento debió estar finalizado en julio de 2019, manifestó Rodríguez; se estima que se terminará el primer trimestre de 2020.
Este bypass es importante porque beneficiará a más de 110,000 personas, reducirá los tiempos de transporte y potenciará la conectividad entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral. Todo el circuito de playas de La Libertad quedará interconectado como parte del proyecto Surf City, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien se hizo presente a la recepción de la obra.
Para este proyecto se utilizaron fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cooperación del Gobierno de México. El embajador de este país, Ricardo Cantú, felicitó al Gobierno salvadoreño por la eficacia en la construcción del bypass de La Libertad.
Bueno, se dice que esto empezó desde la gestión anterior pero es normal dudar si se iba a terminar de ejecutar , ya con malas gestiones como la del chaparral, en fin, falta que los fanáticos perros/dinosaurios ladren por esta obra….
Vean las obras de este Gobierno, piojosos areneros y frentudos. Ya no se van a ver vacas y bueyes en la calle.
Gracias al gobierno anterior que negocio el préstamo, planifico el proyecto e inicio las obras están han sido concluidas…
Para comentar las buenas noticias nadie les paga… 3% donde están ?
!! ESTOS CORRUPTOS SIEMPRE SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO ,LO BUENO ES QUE EL PUEBLO YA SABE QUE ESE EN UN PROYECTO INICIADO Y AVANZADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR
Eso se llama saludar con Sombrero ajeno. Quien hizo ese proyecto fue el gobierno anterior. Al cesar lo que es del Cesar. Facil cortar mangos del terreno de la par y decir que son de mi terreno……
Esa obra no la terminó el Frente, porque se hurto el dinero, frentudos idiotas. Piensen un poquito antes de comentar idioteces, idiotas.