El Ministerio de Obras Públicas entregó un proyecto sobre la calle a Mariona, en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, que consistió en la construcción del revestimiento de concreto sobre un talud que tiene una longitud de aproximadamente 47 metros y una altura promedio de 9.50 m, al que se le colocó una malla de acero de refuerzo.
«Teníamos un talud inestable que afectaba a varias viviendas que se encuentran en la parte alta. Ante este talud, estas familias estaban en riesgo de socavación de sus viviendas y podían colapsar, es por eso que se tomó la decisión de desarrollar una intervención en esta zona”, manifestó el titular Romeo Herrera.
El funcionario destacó que esta es una de las muchas obras de mitigación que están siendo efectuadas a lo largo y ancho del país, como parte de las acciones preventivas para mitigar riesgos en diferentes comunidades, colonias y carreteras.
“Invertimos aproximadamente $65,000 para beneficiar a más de 50 familias, intervenimos un talud que tiene aproximadamente 446 metros cuadrados (…) Eso es parte de la intervención que hemos ejecutado en esta zona, lo más importante es la vida de las personas, eso es lo que el Presidente Bukele nos ha mandado hacer obras para mitigar los riesgos”, comunicó.
Rodríguez remarcó que hay más de 10,000 personas desplegadas en diferentes puntos del país, ejecutando diferentes acciones, ante los efectos de las lluvias, como los derrumbes, deslizamientos y cualquier otro inconveniente que pueda suscitarse.
Una de las principales acciones en ejecución es la limpieza de cunetas y drenajes, a fin de retirar todo desecho que pueda obstruir el paso del agua lluvia.