El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie una investigación por posible acto de corrupción en la construcción del bypass de La Libertad durante las administraciones de Gerson Martínez y Eliud Ayala.
El funcionario detalló que una de las anomalías encontradas es que a la empresa se le dio un anticipo de $5 millones pese a que no tenían el diseño aprobado. Además el diseño de la obra era para seis meses, pero se extendió a 1 año.
“Paso un año en el diseño y no estaba terminado incluso el exministro Martínez hizo caso omiso de los administradores del contrato y no se caducó como correspondía. Se hizo un proceso de diseño construcción que no se debía hacer ya que eso solo se puede en caso de emergencia”, afirmó el ministro Romeo Rodríguez Herrera
Los documentos con irregularidades que presentó el Ministro @RomeoHerrera1 corresponden a las administraciones de Gerson Martínez y Eliud Ayala. Una de las anomalías encontradas es que a la empresa se le dio un anticipo de $5 millones pese a que no tenían el diseño aprobado. pic.twitter.com/bU8ECdRG9O
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 10, 2019
“Tenemos cerca de 10 cajas con documentos que vamos a llevar para resarcir este daño y volver a iniciar con el proyecto. No vamos a permitir este tipo de actos de corrupción en el país. La anterior administración decía que era un ministerio transparente, hablaban bastante de transparencia y parece que no la hubo”, agregó.
En esta misma línea, dijo que este caso también deberá ser investigado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
“De hecho vamos a presentar todos estos informes a la CICIES y también a la FGR para que puedan hacer las debidas investigaciones”, detalló.
El Ministro @RomeoHerrera1 ha llegado a la @FGR_SV con cajas llenas de pruebas sobre las irregularidades encontradas en la ejecución del proyecto Baipás de La Libertad. pic.twitter.com/3NZE1FBSRj
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) September 10, 2019
Además, Rodríguez Herrera reveló que el tramo III, segmento III de este proyecto se inició sin tener el diseño aprobado y este tuvo que haber sido entregado en julio pasado, pero a la fecha solo presenta un 18 % de avance.
“Este es el primero de los casos de corrupción que hemos encontrado, pero muy pronto también verán las pruebas sobre la corrupción del SITRAMSS, y de algunos convenios entre la institución y alcaldías”, concluyó.
Pueblo les recomiendo un estómago fuerte, lo que viene es repugnante, estos robaban a plena luz del día.
Esta bien ver esos casos, pero todos aquellos de los que se ha hablado, que pasa que no dicen nada de ellos
Si hubo corrupción que paguen los responsables. Lo que sí he visto es que estos golondrinos acusan de corrupción, cosas como retrasos o fallos. Por ejemplo el mercado Cuscatlan de Bukele cae en posible corrupción porque se pagó de más y no sirvió.
Ya empieza a salir a la luz las marifiadas de ese tal Gerson!!!1
que brillante resulto ser el vendedor de motos.
El show debe continuar del grupo Three Dogs Night!!!! algo tenían que ladrar!!!!
Sigue la cazeria de brujas y las vendetas, porque no se trabaja con vision al futuro, «para resarcir este daño y volver a iniciar con el proyecto». van a empear de nuevo lo que ya estaba empezado, que barbaridad ¡¡¡
TAMBIÉN QUE SE INVESTIGUE EL BYPASS QUE CONSTRUYERON LOS FRENTUDOS CARRETERA A LA PALMA CHALATENANGO, QUE NO ERA NECESARIO PERO AÚN ASÍ LO CONSTRUYERON