El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves 7 de agosto que sus equipos continúan con los trabajos de estabilización de taludes en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana, una zona históricamente vulnerable a deslizamientos durante la temporada lluviosa.
De acuerdo con el MOP, los distintos frentes de trabajo están activos y avanzan en actividades clave como parte del proyecto integral que busca reducir riesgos y garantizar un tránsito seguro.
La intervención en Los Chorros incluye una serie de obras de ingeniería como el corte y reconfiguración de pendientes, anclajes profundos de entre 20 y 35 metros, construcción de sistemas de drenaje e impermeabilización temporal con concreto lanzado. También se han implementado muros soil nailing con mallas metálicas y concreto, y se utilizaron contenedores rellenos como medida de protección provisional.
Los trabajos forman parte de un plan de estabilización permanente en siete taludes, impulsado luego de varios derrumbes registrados, que han afectado gravemente la conectividad entre el occidente y el centro del país.