El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este lunes, el avance que refleja la construcción vial del nuevo paso a desnivel sobre el redondel Utila en el departamento de La Libertad, proyecto que se inició el pasado 02 de febrero.
“Llevamos cerca de un 35 % de avance en la construcción del paso a desnivel. El jueves, si el clima lo permite, estamos programando la colocación de concreto en las últimas pilas que va a sostener el puente”, mencionó Rodríguez.
Asimismo detalló que luego de las vacaciones de Semana Santa, continuarán con los trabajos correspondientes al relleno estructural de la construcción, empezando por las columnas del paso a desnivel, las cuales han sido diseñadas para sostener los dos carriles vehiculares que conducirán hacia y desde la carretera al puerto de La Libertad.
“De acuerdo con el contrato, la proyección era concluir el proyecto en noviembre de este año; sin embargo, este podría finalizar entre septiembre y octubre, ya que ha avanzado el doble de lo programado”, agregó el titular.
El nuevo paso a desnivel que cuenta con una inversión de $6.3 millones, será el primero de los siete que serán construidos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
A su vez el proyecto vial forma parte de la estrategia integral del Plan de Movilidad Vial que el Gobierno salvadoreño construido dentro de los impulsos económicos, en los que se contempla la edificación de varios pasos a desnivel a escala nacional, los cuales pretenden brindar una solución integral al tráfico vehicular de la zona.
que bueno vamos a disfrutar de un trafico fluido hacia el puerto